Netflix continúa con su expansión global a través de diversos contenidos para diferentes públicos y una de las cosas que ha hecho muy bien hasta ahora ha sido ofrecer interesantes propuestas originarias de distintos países, un ejemplo reciente de ello es que estamos ante el futuro estreno de la primera serie original danesa del servicio de streaming, que llegará bajo el título de The Rain con una nueva historia de ciencia ficción.

Después del éxito obtenido con el estreno de la serie alemana Dark, Netflix busca conseguir algo similar con su producción danesa The Rain, cuya historia se desarrolla en un futuro distópico en el que el mundo ya no es como lo conocemos actualmente debido a que han pasado seis años desde que un virus mortal acabó con la vida.

Dos hermanos daneses salen del búnker en el que viven para buscar restos de la civilización que ha desaparecido. Junto a un grupo de jóvenes que conocen en el exterior, los protagonistas emprenden un viaje por el país con un solo objetivo en mente, que es encontrar alguna señal de vida. En el transcurso de su viaje no tardarán en darse cuenta de que, incluso después del apocalipsis, los humanos siguen teniendo algunas de las cosas que caracterizaban a la sociedad antes de que se desatara el caos.

Ya pueden ver el primer teaser de la serie que se estrenará en algún momento durante la primavera de este año.