En un esfuerzo por seguir generando nuevos contenidos propios que logren satisfacer las diversas necesidades de todos sus usuarios, Netflix adquirió el año pasado la empresa de cómics Millarworld, de Mark Millar, y desde entonces ha estado desarrollando diferentes proyectos de la mano de Mark y Lucy Millar, incluyendo The Magic Order, que se ha publicado como el primer cómic de la popular plataforma de streaming. Ahora, el servicio de entretenimiento por internet anuncia su primera ronda de películas y series basadas en las historias creadas por Millar.

Mi esposa Lucy y yo llevamos once meses trabajando con Netflix y es todo lo que esperábamos. Ver una película basada en tu trabajo cada dos años es increíblemente emocionante, pero verlo todo sucediendo a la vez de esta manera y con tanto talento es algo que está fuera de escala. Éste es realmente el mejor entorno creativo en el que he trabajado. No veo la hora de prender mi computadora todas las mañanas.

Las series originales que se producirán son Jupiter´s LegacyAmerican Jesus, mientras que las primeras cintas que se harán tras el acuerdo serán Empress, Huck y Sharkey The Bounty Hunter.

Jupiter´s Legacy es una épica multigeneracional de superhéroes estadounidenses, sigue a la primera generación de superhéroes del mundo que recibieron sus poderes en la década de 1930. En la actualidad son de la venerable guardia mayor, pero sus hijos superpoderosos luchan por estar a la altura de las hazañas legendarias de sus padres. Steven S. DeKnight será el showrunner y productor ejecutivo, con Lorenzo di Bonaventura y Dan McDermott como productores ejecutivos de la serie. DeKnight también dirigirá el primer episodio.

American Jesus es una serie bilingüe que sigue a un niño de doce años que de repente descubre que ha regresado como Jesucristo. Él puede convertir el agua en vino, hacer que los minusválidos caminen y, quizás, incluso resucitar a los muertos. ¿Cómo lidiará con el destino para liderar el mundo en un conflicto que se desarrolla durante miles de años? Everardo Gout y Leopoldo Gout actuarán como co-showrunners y productores ejecutivos en la serie. Everardo también dirigirá.

En Empress la reina Emporia está casada con (literalmente) el peor dictador de la galaxia, el rey Morax. Después de escapar de su palacio con sus hijos, Emporia y su familia deben esconderse de Morax y su ejército a toda costa, incluso si se necesita teletransportarse de planeta en planeta para evitarlos.

Huck se desarrolla en una tranquila ciudad costera en la que Huck usa sus dones especiales para hacer una buena acción todos los días. Sus vecinos le regresan los favores al mantener sus habilidades en secreto. Pero cuando un recién llegado alerta a los medios, se desata una tormenta de fuego que envía a Huck a una aventura que cambiará todo.

Sharkey The Bounty Hunter se ubica en un universo brillante de ciencia ficción, Sharkey es un cazarrecompensas de cuello azul que rastrea a los delincuentes de toda la galaxia en un camión de helados convertido en nave. Este título será adaptado y publicado como cómic de Millarworld/Netflix el próximo año y el escritor Michael Bacall está escribiendo el guion de la película.