Hace unos años, el cineasta Alex Garland sorprendió a propios y extraños con su maravillosa ópera prima, Ex_Machina, por lo que el mundo puso su atención en él en cuanto se confirmó que ya tenía lista una nueva película, que se titula Aniquilación (Annihilation) y es uno de los estrenos más esperados para esta primera parte del año. Ahora, tenemos novedades sobre la llegada de la cinta de ciencia ficción, la cual se estrenará en cines de Estados Unidos el 23 de febrero y luego debutará a nivel global a través de Netflix el próximo 12 de marzo.

Aunque anteriormente ya se había confirmado el estreno de la cinta en cines de diferentes países, la estrategia para su lanzamiento se ha cambiado para que algunos la vean en la pantalla grande en territorio estadounidense mientras que el resto del mundo la podrá ver en Netflix un par de semanas más tarde.

En Aniquilación, Lena es una bióloga y ex soldado que se une a una peligrosa misión para descubrir qué le sucedió a su esposo dentro del Area X, donde un fenómeno siniestro y misterioso se está expandiendo a lo largo de la costa estadounidense. Una vez dentro, la expedición encuentra un mundo de paisajes mutados y criaturas tan peligrosas como bellas que amenazan tanto sus vidas como su cordura.

La película está basada en una novela escrita por Jeff VanderMeer, que ganó el codiciado premio Nébula. El elenco incluye, entre otros, a Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Oscar Isaac.