Si hay algo cierto en esta vida, es que los zombis siempre regresan. Aunque se ha dicho en múltiples ocasiones que el género es solo una moda, series como The Walking Dead y iZombie demuestran exactamente lo contrario, así que Netflix aprobó una serie de muertos vivientes.

La nueva entrada en el catálogo del servicio de streaming se llamará Daybreak y está basada en la novela gráfica de Brian Ralph. En la serie, el protagonista será Josh, un chico de 17 años que sale en búsqueda de Sam, su novia, en una devastada ciudad de Glendale en California. A su misión se unen Wesley, un bully que se vuelve un samurái pacifista y Angelica, una pirómana de 12 años.

El show fue creado por Aron Eli Coleite y Brad Peyton, quien recientemente dirigió Rampage, protagonizada por Dwayne Johnson. Daybreak constará de 10 episodios en su primera temporada.

Lo interesante será ver si la serie conserva la parte más atractiva de la novela gráfica. Y es que, a diferencia de la mayoría de los cómics, Daybreak ignora la cuarta pared y hace que el lector sea un personaje más ¿Será posible que eso mismo suceda en Netflix? Por supuesto, significaría un reto importante, pero le daría bastante frescura.

Se espera que Daybreak se estrene en 2019.