Todos esperábamos Alien 5, la película que al parecer negaría los eventos de la tercera y cuarta películas de la franquicia, para ver en acción a nuestros viejos conocidos una vez más. El elegido había sido Neill Blomkamp y su arte conceptual, además del apoyo de Sigourney Weaver, nos llenó de alegría. Desafortunadamente, los planes fueron abandonados.

Ahora, Blomkamp se encargará de una película similar con otro de nuestros iconos mórbidos, pues el sudafricano dirigirá Robocop Returns, un proyecto del que ya les habíamos hablado hace unos meses.

La película fue escrita por Ed Neumeir y Michael Miner, quienes son los autores de la original de 1987 y serán productores ejecutivos en esta secuela. El autor de la nueva película de Terminator, Justin Rhodes, tomará el guión de Neumeuir y Miner y lo reescribirá.

La idea, que es bastante similar a la de Halloween, es ignorar las secuelas después de la primera cinta y continuar como si jamás hubieran ocurrido. La película de 1987 es un clásico de la ciencia ficción y tiene un guión lleno de comentario social y humor negro que no en realidad no ha tenido paralelo.

Lo que queda por saber es si Peter Weller será Alex J. Murphy una vez más. Después de todo, el ponerse el traje no debe ser fácil, ya que el actor tiene 71 años. Pero, de suceder, seguramente haría la trama todavía mejor. Desde luego, también se esta ignorando el reboot de 2014, que quedó en el olvido por no poder recuperar la magia de la original

La anarquía reina y el destino de Detroit pende de un hilo. Entonces, RoboCop hace su regreso triunfal para combatir el crimen y la corrupción.