Una de mis series favoritas en esos días en los que la barra vespertina (y a veces matutina) de los canales locales estaba llena de programas de la década de 1960, siempre fue La Familia Munster. Era la clásica comedia en donde una familia estadounidense enfrenta el mundo… excepto que estaba encabezada por el monstruo de Frankenstein, creado por un vampiro y que se había casado con la hija del chupasangre, para después engendrar a Eddie, su hijo licántropo ¿Qué no podría gustarme de ello? Claro, hay cosas de la serie que probablemente no funcionarían hoy, como el constante shaming de Marylin, la hermosa sobrina de la familia que se veía como una persona normal.

El punto es que han habido varios intentos de volver a capturar la magia. Además de varias películas para televisión, existió una “secuela”, en la que la familia queda en animación suspendida y despierta en los 80. Nadie quiso guardarla en su memoria.

Por otro lado, Bryan Fuller quiso revivir el programa, pero con un formato de 1 hora. Y si han visto el trabajo de Fuller, saben que siempre es cómico, pero con una capa intermedia de perversidad que le da mucho sabor. Ese intento se llamó Mockingbard Lane y solo se produjo el piloto.

La nueva, nueva, nueva versión será un reboot por completo y en la serie, la familia estará viviendo en Brooklyn. Eso está bien. Lo siguiente es que “estarán rodeados de hipsters”. Eso está mal. Muy mal. Vamos, el asunto de los “hipsters” pasó de moda hace un par de años.

Lo que nos devuelve la esperanza es que la serie será producida por Sethmaker Shoemeyers Productions, la compañía de Mike Shoemaker y Seth Meyers, quien ha tenido experiencia con grandes conceptos, como el genial Documentary Now!. 

The Munsters no tiene fecha de estreno o elenco, pero lo que sí sabemos es que será una comedia de media hora, como la original. Ojalá conserven la música original.