El 14 de febrero es una de esas fechas en las que prácticamente todo el mundo se vuelve loco para intentar tener una gran celebración romántica con esas personas a las que tanto aman, ya es una tradición obligada que en ese día todos busquen dar el mejor regalo que realmente exprese lo que sienten y que quieran estar en un lugar en el que puedan celebrar el amor como se debe, pero si todo eso no es lo suyo y quieren hacer algo diferente en esa fecha tan importante para muchos o si simplemente tienen ganas de ver una buena película ya sea solos o acompañados les recomendamos asistir a Cinemanía Loreto (Altamirano #46, locs 123/125, Tizapan San Ángel, Plaza Loreto) para ser parte del Anti San Valentín, una celebración mórbida altamente recomendable e ideal para pasar un buen rato cinéfilo.

Para celebrar al amor de una manera distinta, en esta ocasión Mórbido propone un par de películas con parejas que no son precisamente como las que suelen aparecer en las típicas cintas románticas que se programan comúnmente en los canales de televisión y cines durante un 14 de febrero, más bien son parejas únicas que se expresan su amor muy al estilo mórbido con algo de violencia como ingrediente especial para contar historias disfuncionales de amor, de esas que a muchos nos gusta ver en la pantalla grande.

El Anti San Valentín mórbido tendrá lugar el próximo 14 de febrero en punto de las 20:00 hrs. con una función doble en la que se exhibirán un par de joyas noventeras, hablamos de True Romance y Natural Born Killers.

La primera pareja mórbida de la noche será la formada por Clarence y Alabama, protagonistas de True Romance, una de las mejores películas del fallecido director Tony Scott y que además cuenta con un guión escrito por el mismísimo Quentin Tarantino. El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre viendo cintas de kung-fu en un cine y conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia que haría que cualquiera perdiera el control al ver su belleza y con quien tiene la suerte de pasar la noche. Alabama en realidad es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños para que él la pase bien, pero se enamora de ella y decide hacer todo lo que pueda para alejarla de su profesión sin importar los obstáculos que deba superar.

Por su parte, los sedientos de sangre Mickey y Mallory confirman en Natural Born Killers que siempre es bueno que existan intereses en común en una pareja, el de ellos es crear el caos y matar a todos los pobres diablos que se crucen en su camino. Micky (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) forman una pareja poco convencional de jóvenes amantes que sienten que han nacido solamente para matar y que comparten ese gusto, lo cual crea una conexión especial entre ellos, es algo enfermo pero así se aman y les funciona bien en realidad. Los dos protagonistas son despiadados criminales que causan el terror en la gente y que después se convierten en una especie de héroes de un sector marginado de la sociedad gracias a la magia de la televisión.

Celebremos el amor mórbido con el Anti San Valentín en Cinemanía Loreto.