Es hora de la guerra. La guerra con lo que conocemos mejor: el arte, la cultura. Los gritos de terror gracias a un buen director y una película tenebrosa. Es momento de Mórbido Fest 2018.

El director de Grupo Mórbido, Pablo Guisa Koestinger, anunció las actividades que tendremos en el marco de nuestra undécima edición, que comienza el 31 de octubre y finaliza el 10 de noviembre de 2018. El tema central de esta iteración será la guerra.

“En los últimos años en México hemos vivido un guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla” comentó Pablo Guisa.

Como cada año, tendremos invitados especiales del mundo mórbido y estamos seguros que los fans del género querrán estar presentes: Peter Medak, director de “The Changeling”; David Gregory, restaurador y distribuidor “The Changeling”; Ashley Lawrence, actriz “Hellraiser” y “Hellbound: Hellraiser II”; gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria Dominik Hartl, director austriaco “Party Hard, Die Young”; Jon Schnitzer, director “Haunters: The Art Of The Scare”; Jenn Wexler directora “The Ranger”; Heather Buckley, productora “The Ranger”; Justin McConnell, director “Lifechanger”; Paulo Biscaia Filho, director “Virgin Cheerleaders In Chains”; Paco Plaza, director “REC 3” y “La posesión de Verónica”; Carlos Vermut director de “Quien te cantará”;  Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, directores “Mirada de Cristal”; Camila Pizzo, actriz “Mirada de Cristal”; Seth Michaels, actor “St. Agatha”; Sara Sometti, productora y escritora “St. Agatha”; Nathalie Cohen, artista gráfica italiana que mostrará su obra en Plaza Loreto, gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura.

Y para celebrar los 30 años de su nacimiento tendremos a Chucky, el muñeco diabólico y a Don Mancini, creador de “Child’s Play / Chucky”.

Nuestras sedes, todas en CDMX, serán: Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacan, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote y se una La Feria de Chapultepec.

En el caso de La Feria de Chapultepec, tendremos eventos relacionados con las películas que proyectaremos, así como con nuestros invitados especiales. En La Feria de Chapultepec proyectaremos “Haunters: The Art Of The Scare” del director Jon Schnitzer, un documental que nos muestra la cultura de las casas de terror en Norteamérica. Schnitzer es creador de atracciones de terror, RV y experiencias de inmersión para clientes como Tim Burton, YouTube Red Studios y TASCHEN Books, produjo ilusiones de fantasmas en 3D para la primera fiesta de Halloween del presidente Obama en la Casa Blanca. Jon también dirigió y produjo Flatline Experience, un proyecto de realidad virtual que brinda a las audiencias la posibilidad de convertirse en participantes activos en una experiencia cercana a la muerte. Esta proyección se llevará a cabo junto a la nueva CASONA DEL TERROR que Mórbido diseñó para esta temporada. También habrá un recorrido especial con todos nuestros invitados nacionales e internacionales incluyendo a Chucky a quien se le tiene preparada una sorpresa.

Hablando de Chucky, tendremos una sorpresa el 27 de octubre por la noche. El lugar: la emblemática Torre Latinoamericana. Todos nuestros fans mórbidos están invitados, manténganse atentos a los anuncios. Y nuestro Buen Chico también será objeto de una parodia, de la mano de nuestros aliados en The Kraken Rum y Mórbido, que una vez más se unen para decirle adiós a la vieja cuba libre.

Y entre otras actividades, el domingo 4 de noviembre nos reuniremos para celebrar el Día Mórbido en la Casa del Lago Juan José Arreola, en donde todo el público podrá disfrutar de: la obra de títeres “Abra K brujas, leyendas de brujas latinoamericanas”; un club de lectura con Alberto Villareal; proyección de cortometrajes, la presentación del libro “Cygnus” con Carlos Alvahuante y Hugo Felix Mercado, y también se presentará la tradicional función de lucha libre de la AAA.

Esto es solo un poco de lo que tenemos preparado para ustedes este año. Mórbido Fest 2018. La selección oficial puede encontrarse en el sitio oficial de Mórbido Film Fest.

 

Mórbido Film Fest agradece el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago Juan José Arreola, Cinepolis, Cinemanía, Museo del Juguete Antiguo México, el Foro Cultural de Austria, el Instituto Italiano de Cultura, la AAA, el Sistema de Transporte Colectivo Metro.