La décima edición de Mórbido Fest, se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre en nuestra caótica, alucinante, pero siempre querida, CDMX.

Este año, repitimos como sedes a, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad para los más de 50 largometrajes de la Selección Oficial; el Centro de Cultura Digital, la Biblioteca Vasconcelos y el Centro Cultural Elena Garro para los más de 100 cortometrajes que serán divididos en 14 bloques y el Autocinema Coyote para la función especial de REC con el director, Paco Plaza.  También sumamos nuevas sedes que serán la Casa del Lago Juan José Arreola, Cinemanía Loreto y la estación de metro Zapata y Auditorio.

Quizás ya conocen la mayoria de estos lugares, pero sino aqui les contamos de ellos.

Biblioteca Vasconcelos

Ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, en Buenavista y al tianguis del Chopo. Diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, fue inaugurada en mayo del 2006. Es uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos más reconocidos internacionalmente.

Su acervo bibliográfico está integrado por 580mil libros. Además cuenta con colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y musical. Su colección general y de consulta se encuentra distribuida en más de 40mil metros lineales de estanteria de acero colgante abierta a todo público.

Aquí se llevarán a cabo proyecciones de algunos de los bloques de cortometrajes con la presencia de invitados.

Casa del Lago, centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México

Desde su fundación, Casa del Lago se convirtió en un lugar emblemático para la escena artística de la ciudad de México; Juan José Arreola, director fundador, se encargó de reunir a una serie de artistas y escritores que sacudieron el panorama cultural de la época. En los diversos espacios se experimentó, se rompió con las formas dominantes del arte en las diversas disciplinas y con frecuencia se arriesgó hasta nuevos límites, convirtiendo al foro universitario de Chapultepec en un referente del arte emergente y un espacio de formación e información de lo que sucede en el arte en otros países.

Desde el 2009, Mórbido ha realizado eventos en Casa del Lago y este año aqui se presentaran bloques de cortometrajes, selección homenaje a Roger Corman y Barbara Crampton, una exposición de Kaliman curada por Edgar David Aguilera y una función de Lucha Libre gracias a la AAA

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Centro de Cultura Digital

El CCD está construido debajo de la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, esquina Lejia. Se dedican a investigar las implicaciones culturales, sociales y económicas del uso cotidiano de la tecnología digital.

Cuenta con una sala de cine y video, donde se presentaran los 14 bloques de cortometrajes, agrupados según su temática.

Estación Zapata (L3) y Estación Auditorio (L7)  STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, coloquialmente conocido como Metro (contracción del término tren metropolitano), cuenta con 12 líneas, cada una con un número o letra y color distintivo, la longitud total de la red es de 226.5 km y tiene 195 estaciones; el primer tramo que se inauguró fue el de Zaragoza – Chapultepec  (L1) en 1969.

La estación Zapata se ubica al sur de la Ciudad de México, en la Colonia del Valle sobre av. Universidad. La imagen de la estación representa el contorno del busto del Caudillo Militar Revolucionario Emiliano Zapata Salazar con su característico sombrero.

La estación Auditorio se ubica practicamente al costado del Auditorio Nacional, de ahí que la imagen sea la fachada lateral del edificio.

Ambas estaciones cuantan con espacios dedicados a la cultura, así en Zapata habrá proyecciones de títulos como Horror Express, Killers from Space y The Stranger, entre otros; mientras que en Auditorio, se montará una exposición sobre la gráfica de Mórbido Fest y otros objetos conmemorativos de sus primeros 10 años.

Para cerrar, les recordamos que a excepción de las funciones en Cinepolis, Cinemanía y Autocinema, el resto de las actividades de Mórbido Fest 2017 son gratuitas.

Descarga el programa de mano aquí y disfruten de #MórbidoCDMX .