Hacer un festival de cine no es una tarea sencilla y mantener su misma calidad a lo largo de 10 años es algo aún más complicado, es por eso que estamos de fiesta con la llegada del décimo aniversario del Mórbido Fest, que ha funcionado como una importante para los géneros cinematográficos de terror, fantasía y ciencia ficción durante el tiempo en el que se ha llevado a cabo.

En esta ocasión, el Mórbido Fest celebrará su décima edición del 26 de octubre al 5 de noviembre, invadiendo por segundo año consecutivo la Ciudad de México para proyectar durante 10 días las producciones más recientes e importantes del cine de género.

El festival también presenta el póster que conmemora su décimo aniversario, en el cual vemos a una Victoria alada levantando la bandera de Mórbido en señal de conquista y acompañada de un ejército, esto representa la victoria que significa para un festival cultural lograr su edición número 10. Cabe señalar que el póster fue realizado, por séptima ocasión, por una leyenda viviente de la gráfica mexicana, Rafael Gallur, artista y pintor de origen poblano ha logrado imponer un sello ya característico a la estética del Mórbido Fest.

Para esta edición, Mórbido Fest continúa expandiéndose y anuncia sus nuevas sedes, que son Cinemania Loreto, Casa del Lago y el Centro Cultural Elena Garro, además de que se continuará proyectando su selección oficial en el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz” y la Biblioteca Vasconcelos.

El encuentro fílmico mantiene su alianza con Cinépolis y en la Ciudad de México estará presente en Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad. Además, se anuncia la gira de lo más destacado de la Selección Oficial por las ciudades de Tijuana, Guadalajara, León y Mérida. Mórbido Fest también invade el subsuelo de la CDMX y anuncia su alianza con la Dirección de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro para montar una exposición que repasará la gráfica de los 10 años del festival y mostrará sus emblemáticos pósters; se realizarán funciones de cortometrajes que se podrán ver en la sala de cine del Metro Zapata, todo esto con el objetivo de llegar a millones de mexicanos de manera gratuita.

Mórbido Fest, en alianza con Blood Window (Mercado de cine género latinoamericano), anuncia la realización de diversas mesas de discusión y trabajo con la intención de impulsar la industria latinoamericana del cine de terror, dichas actividades estarán enfocadas en la profesionalización de estudiantes y futuros realizadores mexicanos.

El Mórbido Fest se enorgullece en informar que la convocatoria para su décima edición fue un absoluto éxito al recibir 727 películas, entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 42 países.  La convocatoria terminó el pasado 1 de septiembre y el próximo 10 octubre se dará a conocer la Selección Oficial del festival.

Después de 10 años, más de 600 invitados y de llevar al cine mexicano por el mundo, para nosotros la emoción y el compromiso es igual o mayor que el primer día del festival. Hoy Mórbido va más allá al ser un proyecto único que incluye un programa de radio, una revista, una productora y distribuidora de cine, un sello editorial y un canal de televisión.

Ya estamos listos para celebrar a lo grande la décima edición del Mórbido Fest.