¡Bienvenidos a la mejor terapia del mundo! Usualmente nos imaginamos que estaremos recostados en un sofá, con un hombre de edad mediana, con lentes, tomando notas de todos nuestros miedos y ansiedades, pero en esta ocasión, la terapia será impartida después de una buena sesión de golpes.

La miniserie es macroanimada por el estudio francés Bobbypills. Situado en París,se describen a ellos mismos como “un estudio de animación lleno de hermosa gente deprimida y jodida de la cabeza que hace caricaturas para gente hermosa, deprimida y jodida de la cabeza”.

Sinopsis

Bienvenidos a un mundo devastado por explosiones de violencia, un mundo sin amor. Jung, el héroe del corazón roto, sigue en su búsqueda por reunirse con María, su amor perdido, quien fuese salvajemente decapitada por Little Jesus. Jung cuenta con el apoyo de varios aliados que se unen en su sangrienta jornada, encuentros que le proveen un mayor entendimiento de otras personas, pero especialmente de él mismo. Además, tiene que lidiar con sus “ataques de violencia”, una maldición incontrolable nacida de su alma asesina.

Tráiler

Reseña

Y joder con la cabeza es lo que hacen con Crisis Jung, en la que conocemos a nuestro héroe, Jung, quien se encuentra en un épico romance con su novia, María. Sin embargo, su mundo se ve literalmente destruido por un supervillano: el monstruoso Little Jesus, un atlante de varios metros de altura que asesina a María.

No se equivoquen: esta es una historia de superación personal, pero ¿quién dijo que esas historias tienen que ser aburridas? En el caso de esta miniserie, es obviamente evidente la influencia que los animes de los últimos 20 años han tenido en Baptiste Gaubert y Jérémie Hoarau, los creadores y directores. Jung se embarcará en una búsqueda por enfrentar los monstruos de la Paciencia, Tolerancia y Ternura, por ejemplo, todos salidos literalmente de las entrañas de Little Jesus, un juego de palabras que se podría traducir del francés como “pequeño yo”.

Y es que, si el título y el nombre de los mounstruos no es suficiente, además, cada que nuestro héroe es vencido, sale disparado por los aires, a la Dragon Ball Z y finalmente aterriza en una mano de piedra que lo lleva a un misterioso terapeuta que le ayuda a dilucidar cómo vencer cada amenaza, aunque, en la misma vena de los animes como el de Toriyama, Jung generalmente invoca a la violencia. Y es que a veces, no se puede responder de otra manera, sobre todo si los secuaces de Little Jesus tienen motosierras en lugar de genitales.

Durante 10 episodios, Jung buscará recuperar a María y vengarse de Little Jesus, además de convertirse en mejor persona. Con la ayuda de una María Magdalena con bigotes, un gigante antropófago llamado ThunderDominic y Rick Breal, un aventurero que a veces se toma las cosas demasiado literales ¿qué podría salir mal?

Recetada para aquellos que necesiten que les explote la cabeza y quieran ver todos los tropos posibles salidos de un anime, pero con la sensibilidad torcida y maliciosa de Bobypills.

 

Crisis Jung (miniserie animada)

Dirigida por Baptiste Gaubert y Jérémie Hoarau

Protagonistas Martial Le Minoux, Karim Tougui, Pauline Moingeon Vallès