La animación es uno de los géneros cinematográficos favoritos de muchos y también es una útil herramienta para contar de una forma más creativa ciertas historias, en el cine mórbido es común encontrar títulos animados que logran sobresalir por ofrecer propuestas más arriesgadas y justo ése es el caso de Ana y Bruno, una nueva producción animada y orgullosamente mexicana que cuenta con la dirección del talentoso Carlos Carrera.

En Ana y Bruno conocemos a una curiosa niña llamada Ana, quien quiere escapar de un hospital psiquiátrico en el que se encuentra y en el cual permanece también su madre. La pequeña busca salir de ese lugar para intentar encontrar a su padre y pedirle que ayude a su mamá a salir de su encierro. Para lograr su objetivo, Ana tendrá la útil ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos a los que conoce en la institución mental y quienes estarán a su lado a lo largo de cada momento de su aventura. Entre los seres que conoce, la niña crea un lazo más cercano con Bruno, un simpático monstruo que sin querer se convertirá en su nuevo mejor amigo.

Después de haber triunfado a nivel internacional en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y en los Premios Quirino llevándose el reconocimiento a mejor largometraje del año, además de haber llamado la atención durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Ana y Bruno se estrenará por fin en cines mexicanos el próximo 31 de agosto y también cuenta ya con su primer tráiler oficial, el cual ofrece un vistazo bastante completo de los personajes a los que veremos en la pantalla grande.