Bueno, esto es sorpresivo. La película de Lobo, que lleva nueve años en preparación sin que haya habido algún avance, podría estar más cerca de lo que se esperaba, pues un reporte de The Wrap dice que Michael Bay podría estar en negociaciones para dirigir la cinta.

Lobo es un antihéroe, el último de la raza de los czarnianos que en sus corridas más populares es un cazarrecompensas espacial, que posee una fuerza descomunal, al punto de poder enfrentarse a Superman sin problemas. Es lo suficientemente irreverente como para convertirse en la competencia de Deadpool en el cine.

El guión está siendo reescrito por Jason Fuchs (Wonder Woman), quien aparentemente incorporará algunas ideas aportadas por Michael Bay en una reunión con ejecutivos de Warner.

Hace 15 años, no habría existido duda alguna de que Michael Bay podría ser una buena elección para presentar al main man en la pantalla grande, pero la calidad de su trabajo ha ido en declive con cada película de la saga Transformers. Aunque el aspecto y actitud del bastich podría parecer completamente adecuado para el estilo grandilocuente y explosivo de Bay, es muy probable que olviden que, en un principio, Lobo fue una parodia de otros personajes, en una era en la que se buscaba dar un giro “oscuro” a varios héroes de otras editoriales.

Una terrible posibilidad, dado que hay muchos elementos de The New 52 en el universo cinematográfico de DC, es que Lobo sea similar a la versión de ese personaje durante el evento de DC, en el que rediseñaron su aspecto y personalidad, con resultados tan desfavorables que tuvieron que regresarlo a su forma original en Rebirth.

¿Qué opinan de la posibilidad de que esta película sea dirigida por Michael Bay?