En 2014 se estrenó la adaptación cinematográfica de The Maze Runner, la primera de las novelas de la trilogía literaria escrita por James Dashner, en la que se describe un futuro postapocalíptico y cuya historia comienza con un grupo de adolescentes, todos hombres, que se encuentran abandonados en una isla rodeada por un laberinto del cual no se sabe mucho y que es asechado por peligrosas criaturas.

Al igual que como pasa en las tres novelas de la saga mencionada, en sus respectivas cintas vemos cómo va cambiando todo para sus personajes, primero con la llegada de la primera mujer a ese lugar y posteriormente con una serie de descubrimientos con los que queda claro que las cosas no eran en realidad lo que parecían, revelando una verdad más complicada.

En 2018 por fin veremos en la pantalla grande Maze Runner: The Death Cure (Maze Runner: La cura mortal), la esperada conclusión de la saga protagonizada por Dylan O’Brien. La tercera entrega promete un final épico con Thomas y el resto de sus compañeros dirigiéndose de nuevo al punto de partida para buscar una cura junto a las respuestas a todas las preguntas que tienen todavía sobre el laberinto y aquellos que lo crearon.

A continuación pueden ver el emocionante tráiler final de Maze Runner: The Death Cure, cuyo estreno será el próximo 26 de enero en cines.