El Doctor los verá ahora, pues Matt Smith, quien encarnó a la undécima personalidad del Time Lord en Doctor Who, se unió al elenco de Episodio 9.

Lo de Episodio 9 es temporal, desde luego, de aquí a que se revele el nuevo título, muy probablemente en D23, el evento de Disney en el que se presentan muchas de las novedades de sus propiedades, ya sea en el universo Star Wars, animación y adaptaciones de acción real y Marvel.

Se dice que Matt Smith tomará un papel “determinante” dentro de la historia del episodio final de la saga de los Skywalker. Tomemos en cuenta que nunca fue más certera esa temporalidad, debido a la muerte de Carrie Fisher (quien aparecerá gracias a pietaje no usado) y la muerte de Luke en Los Últimos Jedi. El descendiente final, a menos de que Rey resulte ser su hermana gemela perdida y olvidada (no sería la primera vez) es Kylo Ren y como es el villano y esto es Star Wars, tiene que morir.

 

Todo lo que queda es adivinar si Matt Smith será parte del Lado Oscuro o de La Fuerza ¿Un general de la Primera Orden? ¿Un Jedi perdido? ¿El doble de acción de C-3PO? Tendremos que esperar al 19 de diciembre de 2019 para averiguarlo, cuando Episodio 9, dirigida por J.J. Abrams, llegue a las pantallas de cine de todo el mundo.