Hace unos meses, se hizo oficial que Dwayne Johnson protagonizaría una nueva versión de Big Trouble in Little China, que en América Latina conocimos como Masacre en el Barrio Chino. La original, protagonizada por Kurt Rusell, es una alucinante comedia de acción del gran John Carpenter, así que el que se anunciara un remake con La Roca no sonaba muy bien que digamos.

Lo que sabemos hoy es que no será exactamente así, sino que parece que se repetirá la fórmula usada para Jumanji: En la Selva. Es decir, un soft reboot, en el que nuevos personajes intervienen en el mundo que estableció la película original, en una aventura completamente nueva.

La información fue revelada por Hiram García, presidente de producción de Seven Bucks Productions, la casa que está detrás de la nueva versión:

Hay muchas cosas que están sucediendo con Big Trouble in Little China. Estamos en el proceso de desarrollarla y déjame decirte, la idea no es hacer un remake. No puedes volver a hacer un clásico como ese, así que el plan es continuar la historia. Vamos a continuar el universo de Big Trouble in Little China. Todo lo que pasó en la original existe y es único y creo que hay solo una persona que puede interpretar a Jack Burton, así que Dwayne no intentará interpretar ese personaje. Así que nos estamos divirtiendo. De hecho, estamos bastante conformes con la historia que ideamos. Pero, ajá, no es un remake. Es una continuación y estamos desarrollando eso también y creo que empezarán a escuchar algunas cosas al respecto muy pronto. 

Como les habíamos mencionado, suena exactamente como lo que hizo Sony con la secuela de Jumanji y eso es porque Seven Bucks también produjo esa película. De hecho, el otro fundador de la casa productora es el propio Dwayne Johnson ¿Será que explotarán la fórmula del soft reboot?

El proyecto de la secuela de Masacre en el Barrio Chino está en su etapa preliminar. pero con la cantidad de trabajo que tiene programada La Roca, esperen una fecha de estreno no anterior a finales de 2020, ya que el actor tiene en puerta una nueva secuela del universo Jumanji, además del spinoff de la franquicia Fast&Furious, Hobbs y, en teoría, sus apariciones en el universo DC como Black Adam.