Durante los últimos diez años Marvel Studios ha trabajado para expandir su ahora mundialmente famoso Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), presentando a diversos personajes marvelitas como protagonistas de películas que se han convertido en parte de un auténtico fenómeno cinematográfico. Tras el estreno de Avengers: Infinity War y ante la inminente llegada el próximo año de Avengers 4, son muchos los que se preguntan qué pasará con el MCU en el futuro y cómo se renovará éste tomando en cuenta que algunos personajes como Iron Man, Capitán América y Thor muy probablemente dejarán de aparecer, y la respuesta a todo esto para estar ligada a los X-Men.

Luego de la confirmación de la adquisición de FOX de parte de Disney, y sabiendo que los X-Men y todos sus personajes se convertirían en una posesión del estudio de Mickey Mouse, era sólo cuestión de tiempo para que se confirmara el futuro cinematográfico del popular equipo de mutantes y su universo, ahora sabemos que en algunos años podríamos verlos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel debido a que Marvel Studios se hará cargo de desarrollar sus historias en la pantalla grande.

Bob Iger, CEO de Disney, ha comentado que sería lo más lógico que Marvel Studios se hiciera cargo de las futuras películas de X-Men.

Quiero ser cuidadoso al respecto de lo que comunicamos sobre FOX, pero creo que es algo que ya saben. Simplemente, tiene sentido que las películas de Marvel sean supervisadas por una sola entidad (Marvel Studios). No debería haber dos universos cinematográficos de Marvel.

Ahora sólo queda esperar para saber cuándo se revelará en qué momento aparecerán en escena los X-Men en el MCU y cómo será esa llegada, tampoco se sabe si se tomarán en cuenta las cintas de los mutantes que ya han salido o si se reiniciarán sus historias en el cine.