MARTES DE MÓRBIDO / Todos los martes de julio / 8:30 pm
¡Nuestras funciones mórbidas, continuan en Cinemanía Loreto!

No deje que sus martes pasen desapercibidos. A partir de julio, Mórbido canalizará el poder de su M a las pantallas de Cinemanía Loreto.  Experimente clásicos relegados del terror que desatan su poder en pantalla grande. No se pierda esta gran oportunidad de experimentar cine fantástico y de terror de alto calibre.


Martes 04 Julio: May (2003)
Dir. Lucky McKee con Angela Bettis y Jeremy Sisto
May nunca va a ser una más de las chicas. Estigmatizada desde pequeña, cortesía de un defecto en su ojo izquierdo, con los años solo se ha acrecentado su peculiaridad. A sus 23 años, su relación afectiva más importante es Suzie, una muñeca.  Cuando conoce a Adam, un mecánico sexy, todo cambia. Encantada por su belleza y sus manos decide tomar cartas en el asunto y activamente busca la atención dedicada de Adam. Pero novata en las minucias del amor y el calzón, pronto se dará cuenta que en las relacionas la gente nunca es 100% perfecta… solo ciertas partes.

Este retrato de la chica más friki del barrio es el desquiciado, amoroso y sangoliento debut de Lucky McGee. Si quiere experimentar una película de terror memorable y atípica no busque más.

 

Martes 11 Julio: The Mist (2007)
Dir. Frank Darabont con Thomas Jane y Marcia Gay Harden
Despues de una gran tormenta en un pequeño pueblo de Maine, David y su hijo Billy van al supermercado de la localidad a reabastecerse.  Una extraña y espesa niebla hace que ellos junto con otros clientes se atrincheren aterrorizados en el supermercado. David será el primero en darse cuenta que existen cosas extrañas al acecho…algo mortal…posibles criaturas interdimensionales. Sobrevivir dependerá de la unión de todos ¿pero será eso posible?

Ahora que esta historia de Stephen King es relanzada como serie de TV no se pierda esta excelente oportunidad para conocer unas de las películas más devastadoras y menos vistas de la imaginación de Stephen King.  Entre el fanatismo religioso y los entes apocalípticos, le aseguramos que no podrá dejar de pensar en este film la próxima vez que visite el supermercado. Una disculpa de antemano.

 

Martes 18 Julio: Moon (2009)
Dir. Duncan Jones con Alexander Rockwell y Kevin Spacey
En una basa lunar cuasi automatizada, Sam Bell está a punto de completar su contrato de 3 años con Industrias Lunar, explotando Helio 3, la principal fuente de energía para la Tierra. Sam labora en solitario acompañado por GERTY una computadora maestra en versión primo godín de HAL.  Su único nexo con el mundo proviene vía satélite mediante mensajes con su esposa e hija. Ansía regresar a casa pero un accidente en la superficie lunar lo complica todo…..

Además de memorables maquetas miniatura y efectos especiales de vieja escuela, esta exquisita opera prima tienen una arma secreta doble:  Sam Rockwell y la voz de Kevin Spacey.  Ciencia ficción inglesa de primer nivel genéticamente vinculada al extraterrestre musical supremo: David Bowie.

 

Martes 25 Julio: Misery (1990)
Dir. Rob Reiner con James Caan y Kathy Bates
Paul Sheldon, un famoso novelista, se despierta en casa Annie Wilkes, una enfermera y fanática admiradora suya, sin saber ni cómo ni por qué se encuentra allí. Ella le cuenta que tras una fuerte nevada su coche se salió de la carretera y que ella le salvó la vida. Pero pronto el acogedor hogar de Annie se volverá una prisión para Paul.

Esta adaptación cinematográfica hizo famosa a la sensacional Kathy Bates y comprobó que nadie adapta historias de King en Hollywood como Rob Reiner, quien previamente había adaptado Cuenta Conmigo en 1986. Algunos especialistas aseguran que la novela original es una metáfora sobre la lucha de King contra las adicciones. Nosotros decimos : ¿Quién mejor que una enfermera sádica con piel de oveja para representarlas?

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esq Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40
Funciones  presentadas por Aullidos Panteoneros.