Al final no fue una serie ni una película. Mark Millar, creador de varios títulos de cómic bajo el sello Millarworld, que pertenece ahora a Netflix, anunció sus planes para uno de los nombres más populares en su currículo Kick-Ass.

Hace unos días especulábamos acerca de la posibilidad de una película o una serie de Netflix, debido a que el servicio de streaming compró Millarworld, el sello editorial de Mark Millar. Sin embargo, parece que dos de los cómics quedaron fuera de ese trato: Kingsman, cuyos derechos cinematográficos están en Fox y  Kick-Ass.

Las noticias que Millar había anticipado en su cuenta en Twitter tienen que ver con un nuevo título, un revival de Kick-Ass, 10 años después de que comenzó a publicarse. En esta ocasión el protagonista no será Dave Lizewski, sino una mujer llamada Patience Lee. En palabras del propio Millar:

“Los cuatro volúmenes originales de Kick-Ass, la historia de Dave Lezewski, llegaron a su conclusión hace un par de años y este es un personaje completamente nuevo. Siempre quise hacer lo mismo que Doctor WhoThe Flash, crear un personaje con legado y Kick-Ass está diseñado para eso. La idea es que inspira a otras personas a hacer lo que él hizo, simplemente ponerse un traje y limpiar el vecindario y eso es lo que pasa aquí. Quise modificar el escenario un poco y cambié todo a Nuevo México. La protagonista es una mujer, una madre al principio de sus treintas con dos hijos pequeños. Además, es una veterana militar que llega a casa a encontrar que la vida es completamente distinta antes y después de haber partido hacia Afganistán, así que dinámica del libro es realmente diferente, pero al mismo tiempo el sabor es idéntico”

La diferencia con el título original sí es clara: esta vez, en lugar de tratarse de un geek obsesionado con los cómics, pero con experiencia nula, veremos a una mujer con toda la experiencia en el campo de batalla, pero con mucho más que perder. El arte será de John Romita Jr. y el primer número se publicará el 14 de febrero de 2018.

Vía Entertainment Weekly