El Universo Cinematográfico DC está en un punto extraño, por decir lo menos. A pesar de que se había anunciado un gran número de películas hace algunos años, prácticamente ninguna de ellas está en etapa de producción activa. De todas, las únicas que han mostrado que sigue existiendo son Shazam!, Wonder Woman 1984 y Aquaman, aunque todavía no hemos podido ver un tráiler de esta última.

Al mismo tiempo, pareciera que una gran cantidad de proyectos están en preparación: dos cintas distintas con dos versiones de Joker, The Flash, la nueva trilogía de The Batman, Man of Steel 2, Suicide Squad 2, Batgirl, Green Lantern Corps, Black Adam, Gotham City Sirens, Justice League Dark y Birds of Prey.

De esa última habló Margot Robbie con Flickering Myth, durante una entrevista acerca de Terminal. Los puntos clave, a continuación:

 

  • La película será clasificación R en Estados Unidos, así que nada de llevar a los niños “porque es de superhéroes”.
  • El presupuesto será mucho menor al acostumbrado en una película de cómics. Eso quiere decir algo muy simple: el villano o villanos no tendrán superpoderes.
  • Finalmente, Robbie dijo que la película inicia su filmación en enero de 2019.

 

El último punto es importante, pues Harley Quinn es el único personaje nombrado para la película. Lo importante de ello es que, si la preproducción está por iniciar, entonces se necesita al resto del equipo de Birds of Prey, lo cual significa que los anuncios acerca de las nuevas integrantes del elenco están por llegar y, con ello, algunos de los personajes que no hemos visto en el universo de Batman. Más allá de ello, podríamos inferir que Birds of Prey se estrenaría como la película de invierno de DC/Warner en 2019 o, por lo menos, como la que arrancaría con los blockbusters en los primeros meses de 2020.