El año pasado M. Night Shyamalan sorprendió a propios y extraños con Fragmentado (Split), película centrada en un hombre con personalidades múltiples que representa una amenaza para quienes están a su alrededor y que también incluye una importante referencia a El protegido (Unbreakable), lo cual fue la primera pista sobre una posible cinta que combinara ambas historias y la que ahora sabemos se estrenará en 2019 bajo el título de Glass.

Hasta ahora, sabíamos que en Glass aparecerán David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson), Joseph (Spencer Treat Clark) y la madre de Elijah (Charlayne Woodard) de El protegido, junto a Kevin (James McAvoy) y Casey (Anya Taylor-Joy) de Fragmentado. También sabíamos que el rodaje inició oficialmente el pasado 2 de octubre en Filadelfia y que ya terminó, pero ahora sabemos además que este año en la CinemaCon se presentó un primer vistazo junto con algunos detalles interesantes acerca de la historia.

Los afortunados asistentes al espacio proporcionado para la promoción de Glass durante la CinemaCon pudieron ver un avance de la película, en el cual aparece la Doctora Ellie Staple, que se especializa en tratar individuos que creen que tienen superpoderes y está en una sala acompañada por Kevin, David y Elijah, quienes la miran con escepticismo. El adelanto también incluye el primer encuentro entre Elijah y La Bestia (Kevin) en la tienda de cómics del primero.

¿Qué pasaría si los superhéroes y villanos de la vida real estuvieran encerrados juntos? ¿qué podría salir mal? Estas dos preguntas dejan clara la premisa de la secuela, misma que ha sido descrita como una historia basada en cómics y sus personajes.

M. Night Shyamalan también presentó la primera imagen oficial de Glass con sus tres protagonistas juntos, esperamos que el primer tráiler se estrene pronto.