Para quienes crecimos en los 80 en México, había un bloque de series sobrenaturales en televisión que nunca nos perdíamos los domingos y una de esas series era Invasión Extraterrestre.

Su nombre original era V, por "visitantes". Originalmente fue una miniserie que fue seguida por una serie de televisión y un remake en 2009, pero la premisa es la misma: la humanidad confirma la existencia de vida extraterrestre cuando llegan los visitantes, con la promesa de mejorar el mundo. Los alienígenas se ven justo como nosotros, por lo menos en el exterior. Sin embargo, los visitantes tienen un plan secreto que implica subyugar la raza humana y además, su piel es falsa y esconde su verdadero aspecto reptiliano.

Desilu, el estudio fundado por Desi Arnaz y Lucille Ball, que estuvo detrás de programas legendarios como Star TrekMission: Impossibleanunció que llevará a la pantalla grande la historia de Invasión ExtraterrestreLa adaptación será escrita y dirigida por el creador de la serie, Kenneth Johnson y será producida por John Hermansen y Barry Opper.

A pesar de que solo se ha anunciado una película, el comunicado de prensa de Desilu menciona que V es una franquicia multibillonaria, así que seguramente intentarán filmar más de una cinta. El remake para TV no tuvo el suficiente atractivo, pero nueve años después y en el clima político actual, es probable que haya un lugar para la película.

Además, no hay que olvidar que en la historia original, el mismísimo Robert Englund tuvo un papel como uno de los visitantes aliados de la resistencia humana. Si lo invitan para un cameo, sería un punto a favor de parte de los fans.