A unos meses del estreno en cines de Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) y a unos días del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), en Lucasfilm ya se está trabajando en la futura realización de nuevas películas de la franquicia galáctica, la cual se ha expandido aún más con una serie de spin-offs de los cuales es un hecho que veremos más durante los próximos años. Aprovechando que se acerca el regreso a la pantalla grande de nuestro contrabandista espacial favorito y que, tal como pasa cada año el 4 de mayo desde hace tiempo, llegará un nuevo Star Wars Day, hacemos un repaso de algunos personajes que podrían tener su propio filme.

Sabemos que se siguen desarrollando diversas películas de Star Wars que podríamos ver durante los siguientes años y los warsies de todo el mundo ya tienen sus opciones de personajes para que protagonicen sus propias historias, sólo falta que se confirmen esas cintas, sobre todo tomando en cuenta que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha comentado en repetidas ocasiones que hay planes serios de hacer más producciones warsies durante los siguientes diez años o más.

En un universo tan variado y extenso como lo es el de Star Wars hay muchos personajes que pueden tener su spin-off, pero hay algunos casos que realmente vale la pena destacar debido al papel que han tenido hasta ahora dentro de la franquicia galáctica.

Obi-Wan Kenobi

Luego de que se confirmara hace unos años la realización de spin-offs de Star Wars, no tuvo que pasar mucho tiempo para que los warsies comenzaran a nominar a Obi-Wan Kenobi como un candidato ideal para tener su cinta individual y, después de cientos de rumores al respecto se ha revelado recientemente que sí se hará esa cinta y que su rodaje supuestamente comenzará durante enero de 2019, incluso se ha mencionado que tendrá el nombre clave de “Joshua Tree” para evitar que se revelen detalles.

Yoda

Se trata de un personaje emblemático y de uno de los maestros Jedi más poderosos que han existido, por lo que sería interesante echarle un vistazo más profundo a su vida para saber de dónde salió y cómo llegó a convertirse en el sabio guerrero al que conocemos. También estaría bien ver a Yoda en sus mejores tiempos y protagonizando una aventura propia.

Boba Fett

Fue uno de los primeros nombres que sonaron fuerte cuando Disney anunció que se harían tres spin-offs de Star Wars y todavía es posible que lo veamos de nuevo en la pantalla grande. Queremos saber cómo fue que Boba Fett se convirtió en un criminal tan rudo. Se ha rumorado que este proyecto ya está en producción bajo el nombre de Tin Can, contaría con Simon Kinberg y Lawrence Kasdan como productores.

Darth Maul

Sin duda este personaje es una de las pocas cosas rescatables de la trilogía precuela y somos muchos los que sentimos que se le desperdició un poco, pues pudo ser utilizado en más de una entrega y eso es algo que definitivamente hubiéramos agradecido. Se trata de un gran villano que todavía tiene mucho que ofrecer si se le coloca en la historia correcta, valdría la pena verlo pelear de nuevo e incluso saber cuáles fueron sus orígenes y saber cómo fue que el Emperador lo conoció.

Jabba the Hutt

Una vez en una entrevista Guillermo del Toro mencionó que si pudiera hacer una película de algún personaje de Star Wars, elegiría a Jabba the Hutt. También dijo que haría algo al estilo de El Padrino y esto tiene sentido debido a que el enorme villano es quien manda en la mafia galáctica, sería interesante ponerlo como el jefe del crimen organizado en la galaxia y narrar cómo fue que llegó a serlo.