De acuerdo, esto es, por lo menos, extraño. El anuncio de que 20th Century Fox retrasaría los estrenos de Dark Phoenix y New Mutants hasta 2019 dejó a Deadpool 2 como la única historia de mutantes en el cine durante 2018, a pesar de que parecía que este año pertenecería a esa rama de las películas basadas en personajes de cómics. Claro, salvo por Avengers: Infinity War. Eso es lo que el tráiler de Mentes Poderosas llame nuestra atención. Antes de ver el tráiler, veamos la sinopsis:

 

Cuando los adolescentes comienzan a obtener poderosas nuevas habilidades, son señalados como una amenaza por el gobierno y son detenidos por ello. Ruby, de 16 años, es una de las jóvenes más poderosas que existen y escapa de su campamento para unirse a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan refugio. Pronto, la improvisada familia se da cuenta de que en un mundo en el que los adultos en el poder los han traicionado, huir no es suficiente y deben oponer resistencia por medio de su fuerza colectiva para recuperar el control de su futuro.

Veamos ¿Habilidades que se manifiestan durante la adolescencia? ¿Registro y detención de humanos con habilidades? ¿Un grupo de adolescentes que se enfrentan a los temerosos humanos? Es, básicamente, la premisa de cualquier historia de los X-Men, con un toque de Runaways, otra de las propiedades de Marvel, que el año pasado cerró su primera temporada. Sin embargo, Mentes Poderosas no está relacionada con ese universo. La película, dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3) está basada en la novela homónima de Alexandra Bracken, quien además escribió la novelización de Star Wars: Episodio 4 en 2015.

 

Mentes Poderosas, protagonizada por Amandla Stenberg, Mandy Moore y Gwendoline Christiese estrena durante el verano de 2018