Después de la invasión de películas de superhéroes y adaptaciones cinematográficas de cómics que comenzó a darse a inicios de los 2000’s, los personajes de DC y Marvel empezaron a llegar a la televisión con el paso de los años para protagonizar diferentes producciones con las que sus universos se han extendido aún más. Entre las series inspiradas en historietas, este año encontramos el estreno de The Gifted, la historia de una familia que se ve obligada a esconderse tras el descubrimiento de que dos de sus miembros son mutantes.

Teniendo a Bryan Singer -responsable de la dirección de cuatro películas de X-Men- como uno de sus productores ejecutivos, The Gifted muestra un futuro en el que los mutantes deben esconderse a causa de una ley que los obliga a estar registrados y en el que existe una agencia dedicada a su búsqueda al igual que a su captura, además de que desde hace tiempo no se sabe nada sobre el emblemático equipo liderado por Charles Xavier. Justo en esta época en la que ser un mutante significa estar en un riesgo constante, la vida de una familia estadounidense aparentemente común cambia a partir de un accidente en una escuela con el que dos hermanos quedan expuestos debido a que tienen poderes, algo que sus padres desconocían.

La familia en cuestión está integrada por Reed Strucker, padre y Fiscal de Distrito que debe balancear sus responsabilidades familiares con su trabajo; Caitlin, una madre y una esposa que lucha por mantener a su familia unida; Lauren, una adolescente que parece ser la hija perfecta; y Andy, un joven reservado y solitario que posee un gran poder, mismo que se desata al ser víctima de los abusos de sus compañeros de escuela.

Los Strucker son el hilo conductor de la serie y mientras intentan escapar para poder llegar a un lugar en el que no sean perseguidos, también se desarrolla una segunda historia que tiene como protagonistas a los integrantes de la Resistencia Mutante, un grupo que aprovecha sus habilidades para liberar a los suyos y apoyar a quienes lo necesiten sin importar los riesgos que deban tomar. Marcos es un rebelde que lucha por las buenas causas y es capaz de manipular la luz, Lorna es el interés amoroso de Marcos y controla el magnetismo, John es uno de los líderes de la comunidad subterránea de mutantes y Clarice puede crear portales para transportarse a dónde sea.

El primer episodio de The Gifted captura tu atención desde su inicio con una secuencia en la que queda claro que la serie tendrá mucha acción y que veremos a los mutantes usar sus poderes seguido para enfrentar a quienes los quieren capturar. Se combina muy bien la parte de la familia con los típicos problemas que es sorprendida por una situación extraordinaria con la parte de los mutantes luchando por sobrevivir, la combinación de historias no se siente nada forzada y ambas se complementan para entregar una trama completa y un show en el que se nota el cuidado que se ha tenido en cada uno de sus detalles.

Los personajes están bien estructurados, cada uno tiene su razón de ser cómo es y cumple con una función determinada, en este aspecto se nota casi de inmediato que la elección del elenco fue adecuada para otorgarle a cada personaje el peso justo que debía tener en la historia. Por otra parte, vale la pena mencionar que, al menos por lo visto en el primer capítulo, parece que no veremos a ninguno de los X-Men, pues se menciona en un par de ocasiones que no se les ha visto desde hace mucho y se maneja la versión de que probablemente ya no existan.

El comienzo de The Gifted recuerda mucho a la primera cinta de los X-Men, se nota que Bryan Singer estuvo involucrado en la realización de la serie y esto hace que esperemos que todos sus episodios mantengan ese mismo estilo. Al final, el nuevo show mutante funciona para entretener a quienes se acercan por primera ocasión al universo X y llamará la atención de los fans que esperaban ver más de sus personajes. Puede convertirse en una serie obligada.