La paz no podía durar para siempre. El mundo de los humanos es invadido una vez más por los kaiju y es necesario revivir a los monstruos que creamos para luchar contra los otros monstruos. La secuela de la increíble cinta de Guillermo del Toro comienza varios años después de la victoria de Gipsy Danger, pero ante una nueva amenaza, Jake, el hijo de Stacker Pentecost, tiene que encabezar un nuevo grupo de pilotos.

Hasta aquí todo va muy bien, pero es hora de la especulación. En teoría, la brecha entre los mundos se había cerrado para siempre, pero en el tráiler se dice que alguien la abrió de nuevo, esta vez desde la Tierra. El asunto es ¿quién podría lograr algo parecido y cuál sería su meta? Yo apuesto a que es:

Las razones son sencillas. En la primera película, se establece que Newt es el fan #1 de los kaiju, al punto en el que tiene diversos tatuajes de sus favoritos. Sin los kaiju, probablemente se siente sin rumbo y extraña lo épico de los monstruos.

Por otro lado, se conectó en dos ocasiones a restos de kaijus, lo que podría haberle otorgado conocimientos más allá del plan de las criaturas que los controlan. En el tráiler, parece alentar a los pilotos, pero bien podría estar del lado de los villanos en esta ocasión, particularmente porque aparece con otra hemorragia nasal, como si se hubiera conectado de nuevo.

Además, hace cuatro años, cuando la secuela parecía ser imposible, debido a que la original no tenía un gran desempeño en la taquilla de Estados Unidos, Charlie Day mencionó en algunas entrevistas que el plan potencial de Guillermo del Toro era hacer que Newt se convirtiera en una suerte de villano en la segunda parte. A pesar de que solo funge como productor, es posible que esa idea se haya conservado.

 

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas ¿por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección.

John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) protagoniza a Jake Pentecost, un joven rebelde que alguna vez fue una promesa como piloto Jaeger cuyo padre se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.

Pero cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades y pone el mundo de rodillas, Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra.

Mientras buscan hacer justicia, su única esperanza será unirse en un levantamiento mundial en contra de la nueva amenaza de extinción. Jake estará acompañado del piloto Lambert (Scott Eastwood, Rápidos y Furiosos 8), Amara (Cailee Spaeney), una joven hacker Jaeger de 15 años, y los héroes de la PPDC, quienes se convertirán en la única familia que le queda. Levantándose en armas para convertirse en la línea de defensa más poderosa que dictará el camino de una nueva batalla creciente.

Titanes del Pacífico está dirigida por Steven S. DeKnight (Daredevil Netflix, Spartacus) y protagonizada por Jing Tian, Burn Gorman, Adria Arjona y Charlie Day.