Tras una gran ceremonia de inauguración en la que pasó un poco de todo y en la que tuvieron lugar los homenajes especiales tanto a la icónica actriz Barbara Crampton como al legendario director-guionista-productor Roger Corman, por fin ha llegado el primer día de actividades del Mórbido Fest 2017 con una buena selección de cortometrajes y largometrajes que no hay que perderse, además de que en algunas presentaciones se contará con la presencia de talento invitado, ya sea realizadores o intérpretes.

Cada uno de los días de la décima edición del Mórbido Fest ofrecen algo que vale la pena ver, pero como lamentablemente no es posible estar al mismo tiempo en todo lo que sucederá, tenemos algunas recomendaciones que, por diversas razones, resultan simplemente imperdibles y las que hay que ponerles una especial atención debido a lo que ofrecen.

Hagazussa (7:45 PM, Cinépolis Diana Sala 8)

Muchos han comparado a este título con la aclamada La Bruja y aunque sí comparten muchos elementos en común, en realidad esta cinta alemana lleva las cosas más lejos y logra sobresalir por méritos propios. En este cuento de horror rural que tiene lugar en el siglo XV, Albrun vive en los Alpes cuidando un rebaño de cabras y se da cuenta de que hay una presencia siniestra acechando, la cual hará que su realidad se convierta en una pesadilla. Es una buena oportunidad para ver uno de los filmes más perturbadores de este año en el festival.

From Beyond (8:00 PM, Centro de Cultura Digital)

Experimentos, formas de vida con malas intenciones y otras dimensiones; esto es lo que podrán ver en esta delicia ochentera que será presentada por una de sus protagonistas e invitada del festival que este año le hace un merecido homenaje, la genial actriz Barbara Crampton. Además de ver una película sumamente entretenida, podrán platicar con la actriz y escuchar sus anécdotas durante el rodaje, entre otras cosas.

La región salvaje (10:15 PM, Cinépolis Diana Sala 8)

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido, y su hermano es enfermero en un hospital local, sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica, quien los convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas, algo a cuyo poder no se pueden resistir. Esta película mexicana en la que el drama coquetea con el horror y la ciencia ficción ya ha dado de qué hablar en diversos festivales, así que vale la pena verla en esta ocasión en la que será presentada por su director, Amat Escalante.