Tras una gran ceremonia de inauguración en la que pasó un poco de todo y en la que tuvieron lugar los homenajes especiales tanto a la icónica actriz Barbara Crampton como al legendario director-guionista-productor Roger Corman, por fin comenzaron oficialmente las actividades del Mórbido Fest 2017 con una buena selección de cortometrajes y largometrajes que no hay que perderse, además de algunas presentaciones con la presencia de talento invitado, ya sea realizadores o actores. Después de algunos días de buena programación, esto es lo que ofrece la quinta fecha del encuentro cinematográfico en la Ciudad de México.

Durante cada uno de los días de la décima edición del Mórbido Fest 2017 podemos encontrar algo que vale la pena ver, pero como lamentablemente no es posible estar al mismo tiempo en todo lo que sucederá, tenemos algunas recomendaciones que, por diversas razones, resultan simplemente imperdibles y a las que hay que ponerles una especial atención por lo que ofrecen.

Aunque ya conocemos a los ganadores de la décima edición de Mórbido, hoy todavía pueden disfrutar de más películas de su programación.

Hidden Reserves (3:30 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Vincent Baumann, un descorazonado vendedor de seguros dedicado a su carrera, y acólico de un sistema sin piedad, se convierte en la víctima de las mismas empresas que representa. Relegado a ser matón, lucha amargamente por volver a entrar al mercado laboral. Pelea para trepar los escalafones sociales. En el proceso, se da cuenta de que hay valores distintos al ingreso y el éxito. Decide contra anterior ideología, y a favor de otra persona, de Lisa Sokulowa. No tienen futuro, pero celebran un pequeño triunfo contra el dominio del sistema imperante. Además, se trata de la película que ganó la Calavera de Plata a Mejor Largometraje Global y su director, Valentin Hitz, fue uno de los invitados, gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria de la Embajada de Austria en México.

Hagazussa (5:20 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Muchos han comparado a este título con la aclamada La Bruja y aunque sí comparten muchos elementos en común, en realidad esta cinta alemana lleva las cosas más lejos y logra sobresalir por méritos propios. En este cuento de horror rural que tiene lugar en el siglo XV, Albrun vive en los Alpes cuidando un rebaño de cabras y se da cuenta de que hay una presencia siniestra acechando, la cual hará que su realidad se convierta en una pesadilla. Es una buena oportunidad para ver uno de los filmes más perturbadores de este año en el festival.

Hounds of Love (10:00 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Este thriller australiano nos coloca justo en medio de la relación de una pareja aparentemente normal de los suburbios que tiene como principal hobby vigilar a jovencitas para posteriormente elegir una a la cual secuestrarán, torturarán y asesinarán. A los dos les gusta ver el sufrimiento que causan en sus víctimas, pero las cosas cambian cuando se encuentran con alguien más inteligente que ellos.