Tras una gran ceremonia de inauguración en la que pasó un poco de todo y en la que tuvieron lugar los homenajes especiales tanto a la icónica actriz Barbara Crampton como al legendario director-guionista-productor Roger Corman, por fin comenzaron oficialmente las actividades del Mórbido Fest 2017 con una buena selección de cortometrajes y largometrajes que no hay que perderse, además de algunas presentaciones con la presencia de talento invitado, ya sea realizadores o actores. Después de cuatro días de buena programación, esto es lo que ofrece la quinta fecha del encuentro cinematográfico en la Ciudad de México.

Durante cada uno de los días de la décima edición del Mórbido Fest 2017 podemos encontrar algo que vale la pena ver, pero como lamentablemente no es posible estar al mismo tiempo en todo lo que sucederá, tenemos algunas recomendaciones que, por diversas razones, resultan simplemente imperdibles y a las que hay que ponerles una especial atención por lo que ofrecen.

Maratón de Halloween en Cinépolis Perisur

Cualquier momento del año es bueno para ver una película de terror, pero por alguna razón ésta es una experiencia que muchos disfrutamos más durante la temporada de Halloween y es por eso que recomendamos las tres funciones que tendrán lugar este martes. Primero, en la Sala 10 se proyectarán las más recientes entregas de dos populares franquicias cinematográficas: Jigsaw, a las 4:00 pm, y terminando Jeepers Creepers 3, a las 6:15 pm. Después, a las 9:00 pm, en la Sala 13 varios afortunados podrán ver la función especial del clásico Suspiria en formato 4K.

La posesión de Verónica (2:30 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

El director español Paco Plaza estará presentando su más reciente cinta en una función especial en la que interactuará de cerca con los asistentes en la sala. Historia inspirada en una historia real que tuvo lugar durante los años 90, aquí una adolescente es amenazada junto con su familia por presencias sobrenaturales con malas intenciones.

Vuelven (7:40 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

La nueva cinta de la directora mexicana Issa López, fue la elegida para presentarse en la clausura de Mórbido Fest 2017 tras haber estado en otros festivales importantes como el Fantastic Fest y el Scream Fest, en los cuales destacó al ganar diferentes premios. Vuelven es una película entretenida que captura tu atención a los pocos minutos que ha iniciado, que te atrapa y no te deja, la historia está tan bien contada que te mantiene atento a todo lo que sucede de principio a fin. La trama resulta sumamente original al tomar la actual situación de violencia que se vive en algunas de las calles de México para convertirla en el contexto en el cual se desarrolla un relato mágico en el que prevalece la inocencia a pesar de la crueldad que viven los protagonistas. Éste es un cuento de hadas en el que la violencia y el horror se hacen presentes.