Tras una gran ceremonia de inauguración en la que pasó un poco de todo y en la que tuvieron lugar los homenajes especiales tanto a la icónica actriz Barbara Crampton como al legendario director-guionista-productor Roger Corman, por fin han comenzado oficialmente las actividades del Mórbido Fest 2017 con una buena selección de cortometrajes y largometrajes que no hay que perderse, además de que en algunas presentaciones se contará con la presencia de talento invitado, ya sea realizadores o actores.

Durante cada uno de los días de la décima edición del Mórbido Fest se ofrece algo que vale la pena ver, pero como lamentablemente no es posible estar al mismo tiempo en todo lo que sucederá, tenemos algunas recomendaciones que, por diversas razones, resultan simplemente imperdibles y a las que hay que ponerles una especial atención debido a lo que ofrecen.

68 Kill (6:00 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Prepárense para ver una película escabrosa y excesiva en cada uno de sus aspectos. Chip y Liza son una pareja peculiar, cuando ella sugiere que le quiten algo de dinero a su ruin benefactor, él empieza a ver el lado oscuro de su compañera y lo que llegará después lo hará meterse en demasiados problemas. Se trata de una película de antro punk rock sobre la feminidad, la masculinidad y el robo de $68,000 dólares.

The Mask Of The Red Death (8:00 pm, Cinemanía Loreto)

Aprovechando que el experimentado y genial Roger Corman está en Mórbido Fest debido a que es su homenajeado principal de este año, el evento fílmico nos ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande uno de los clásicos dirigidos por el también productor. El príncipe Próspero (un maravilloso Vincent Price), adorador del diablo, invita a varias personas de la nobleza local a su castillo y los invitados asisten a un baile de máscaras en el que la decadencia humana se hace presenta en diversas formas. A partir de la invitación del personaje principal, se desatan toda clase de situaciones que le van dando forma a la historia.

La Quinceañera (8:20pm, Cinépolis Diana Sala 1)

La cineasta mexicana Gigi Guerrero ya lleva un tiempo mostrando su talento para perturbar y después de dirigir algunos buenos cortometrajes por fin llega el que es hasta ahora su proyecto más grande, una serie sobre una joven que se ve obligada a madurar antes de lo esperado para enfrentar a un grupo de asesinos que convierten su día especial en un baño de sangre. Por única ocasión se proyectará la serie completa, antes de su estreno, en formato de película y su directora estará en esta segunda función, así que deben aprovechar.