Tras una gran ceremonia de inauguración en la que pasó un poco de todo y en la que tuvieron lugar los homenajes especiales tanto a la icónica actriz Barbara Crampton como al legendario director-guionista-productor Roger Corman, por fin han comenzado oficialmente las actividades del Mórbido Fest 2017 con una buena selección de cortometrajes y largometrajes que no hay que perderse, además de que en algunas presentaciones se contará con la presencia de talento invitado, ya sea realizadores o actores.

Cada uno de los días de la décima edición del Mórbido Fest ofrecen algo que vale la pena ver, pero como lamentablemente no es posible estar al mismo tiempo en todo lo que sucederá, tenemos algunas recomendaciones que, por diversas razones, resultan simplemente imperdibles y las que hay que ponerles una especial atención debido a lo que ofrecen.

78/52 (6:15 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Hay escenas icónicas a lo largo de la historia del cine, muchos las recordamos por lo que significaron y siguen siendo tema de conversación por aquello que muestran, una de esas escenas es la de la regadera de Psycho y en este interesante documental se revisa cómo se hizo mientras hablan sobre ella cineastas como Guillermo del Toro. Esta experiencia cinematográfica será presentada por su director, Alexander Phillipe.

Cold Skin (8:45 pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Uno de los máximos representantes de la nueva corriente del cine extremo francés, Xavier Gens, estará en el Mórbido Fest 2017 para presentar su más reciente trabajo, el cual muestra a dos hombres en una alejada isla en medio del océano, ambos enfrentando la amenaza que representan unas extrañas criaturas marinas que definitivamente no son amigables.

México Bárbaro II (8:45 pm, Cinépolis Diana Sala 8 y 10:40 pm, Sala 3)

Hace unos años, ocho directores mexicanos juntaron sus talentos en un mismo proyecto que constaba de diferentes historias de terror, cada una con un estilo particular y su propio toque que la hacía especial; ahora, ese interesante y ambicioso ejercicio cinematográfico se repite con nueve realizadores que buscan contar sus propias historias. Vale la pena ver lo que ha logrado este nuevo grupo de cineastas al tomar las tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y extrañas de nuestro país. Relatos contados por nuestras abuelas, un híbrido entre el ratón y el hada de los dientes, brujería, la historia detrás de La Llorona, sexys ayudantes del Diablo y sangrientos ritos culinarios ancestrales, esto y más es lo que ofrece esta antología que será presentada por sus directores en dos funciones muy especiales gracias al entusiasmo del público que gusta del cine de género.