Tras una gran ceremonia de inauguración en la que pasó un poco de todo y en la que tuvieron lugar los homenajes especiales tanto a la icónica actriz Barbara Crampton como al legendario director-guionista-productor Roger Corman, por fin han comenzado oficialmente las actividades del Mórbido Fest 2017 con una buena selección de cortometrajes y largometrajes que no hay que perderse, además de que en algunas presentaciones se contará con la presencia de talento invitado, ya sea realizadores o actores.

Cada uno de los días de la décima edición del Mórbido Fest ofrecen algo que vale la pena ver, pero como lamentablemente no es posible estar al mismo tiempo en todo lo que sucederá, tenemos algunas recomendaciones que, por diversas razones, resultan simplemente imperdibles y las que hay que ponerles una especial atención debido a lo que ofrecen.

La Quinceañera (6:20pm, Cinépolis Diana Sala 8)

La cineasta mexicana Gigi Guerrero ya lleva un tiempo mostrando su talento para perturbar y después de dirigir algunos buenos cortometrajes por fin llega el que es hasta ahora su proyecto más grande, una serie sobre una joven que se ve obligada a madurar antes de lo esperado para enfrentar a un grupo de asesinos que convierten su día especial en un baño de sangre. Por única ocasión se proyectará la serie completa, antes de su estreno, en formato de película y su directora estará en la función.

Los Olvidados (8:35pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Esta película podría ser una prima lejana de The Texas Chain Saw Massacre por su trama sobre un grupo de jóvenes que, en un viaje con la intención de filmar un documental, se encuentran con dementes asesinos en lo que supuestamente era un pueblo abandonado. Mucha sangre, tortura y ultraviolencia. Uno de sus dos directores, Nicolás Onetti, presentará esta cinta argentina que es una de las propuestas más atractivas de este año en el festival.

Trauma (11:15pm, Cinépolis Diana Sala 1)

Cada año en el festival se dan casos de películas que son tan extremas y perturbadoras que se recomienda no verlas, éste es uno de esos casos. Si están mentalmente preparados para ver altos niveles de tortura, son de corazón fuerte y su estómago ya está curtido, intenten ver este filme -que entra en la clasificación “el que se lleva se aguanta”- en el que un grupo de señoritas son sometidas a los tratos más crueles. Están advertidos. El director, Lucio A. Rojas, y sus protagonistas presentarán esta función.