Bueno, si se preguntaban en qué iban a trabajar D.B. Weiss y David Benioff cuando Game of Thrones llegue a su fin, esta es la respuesta. Lucasfilm acaba de anunciar que el dúo se dedicará a escribir y producir una nueva trilogía de películas del universo Star Wars, completamente separadas de la saga Skywalker y también de la trilogía que encabezará Rian Johnson.

Weiss y Benioff son los showrunners de la adaptación de la serie de novelas de George R.R. Martin, A Song of Ice and Fire. La temporada final del programa llega en 2019, seguramente en la primavera, a pesar de que no se han publicado las novelas finales de la saga.

Del comunicado oficial:

"David y Dan están entre los mejores contadores de historias de hoy", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. "Su dominio de personajes complejos, historias profundas y rica mitología serán un parteaguas e impulsarán a Star Wars de maneras que me parecen muy emocionantes".

"En el verano de 1977, viajamos a una galaxia muy, muy lejana y hemos estado soñando con ello desde ese entonces", dijeron Benioff y Weiss en un comunicado conjunto. "Nos sentimos honrados por la oportunidad y un poco aterrados por la responsabilidad, además de emocionados por empezar tan pronto esté completa la temporada final de Game of Thrones".

No se han establecido fechas para las nuevas películas y (afortunadamente) no ha habido avistamientos de White Walkers en los alrededores de Lucasfilm.

Aquí el punto es que ¿no es demasiado? Tener una trilogía de nuevas películas fue bueno, añadir una de "historias" que en realidad son precuelas no ha salido tan bien como se esperaba y tener seis películas más en puerta además de las que ya existen nos suena a saturación. En fin.