La primera reacción de los fans de películas mórbidas después de la confirmación de la adquisición de los estudios de TV y cine de Fox por parte de Disney fue de alegría, porque varios de sus personajes favoritos podrán interactuar. Sin embargo, también hay cosas desfavorables que hay que tomar en cuenta.

 

Todo está (más) conectado

Los Vengadores podrán reunirse con los Hombres X y hacer equipo. O enfrentarse. Ahora entendemos por qué Kevin Feige insistía en que la siguiente fase de Marvel sería completamente distinta

 

Aunque los shows de Marvel en Netflix son para adultos, a Disney no le encanta que las películas sean clasificación C. Son malas noticias para Deadpool, aunque en teoría la compañía está dispuesta a seguir ese camino si hay público para ello, pero no esperemos sentados: seguramente Deadpool 2 será la última película de superhéroes de Marvel con humor y lenguaje menos diplomático.

 

En Anaheim nadie puede escuchar tus gritos

No esperamos que haya una nueva película de Alien escrita o dirigida por Ridley Scott. Y qué bueno, cada vez se ponían un poco peor. Disney no tiene la costumbre de gastar dinero en proyectos que perderán dinero.

 

Además de Alien, otras películas como The Shape of Water, de Guillermo del Toro, no serán posibles. Esos pequeños proyectos de horror que no reportarán ganancias o que generarán pérdidas no serán la prioridad, aunque tengan una calidad superior a los blockbusters veraniegos.

 

Leche azul para todos

La última de las películas de Star Wars que no estaba en poder de Disney era la menos esperada: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, es decir, la que originó todo. Ahora podrá integrarse al resto de los títulos y ser relanzada en una nueva colección, esta vez en 4K. Además, se rumora que volveremos a ver la trilogía original sin las correcciones de George Lucas, así que Han disparará primero de nuevo.

 

Otra colección de Star Wars. Y otra. Y otra. Esperen una trilogía original sin cambios, otra con cambios, el paquete de las seis primeras, el paquete de las nueve primeras, el de las 12 primeras y luego, el de las 12 con los episodios sueltos. Y después de eso, la edición conmemorativa de aniversario en 2027, cuando la franquicia cumpla 50 años.

 

En todas las pantallas

El servicio de streaming que Disney planea lanzar en 2018 acaba de expandir su catálogo con varios miles de títulos de Fox.

 

Netflix perderá muchas más películas y series de las que se tenían previstas y eso son malas noticias para todos. Seguramente también las series de superhéroes dejarán el servicio.

 

Construyendo mundos mejores

Varias de las películas y series de Fox se beneficiarán de los presupuestos superiores de Disney y eso elevará la calidad de su producción, además de que otros serán pulidos y mejorados para su consumo mundial.

 

Esto se está acercando peligrosamente a ser un monopolio y eso nunca es bueno. La legendaria premisa de Disney de hacer contenido “para familias” se podría convertir en la regla y eso podría hacer que las propiedades para públicos maduros se conviertan en productos para adolescentes

 

El asunto es que, sí, será muy divertido ver a los X-Men contra los Vengadores, pero al final, es a costa de una empresa monstruosa que se está convirtiendo en El Imperio. Y, como dice Padme.