Ya estamos en el tercer mes de este 2018 y poco a poco siguen llegando algunos de los estrenos más esperados para este año, uno de los próximos que veremos será Ready Player One: Comienza el juego, la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Ernest Cline que, bajo la dirección de Steven Spielberg, nos transportará a un fantástico mundo virtual en el que encontraremos muchísimas referencias a la que es sin duda una de las décadas favoritas de muchos de nosotros, hablamos obviamente de los gloriosos años 80.

En Ready Player One: Comienza el juego, la historia se desarrolla en un futuro algo desalentador en el que la mayoría de la población mundial vive en torres y tiene como principal fuente de entretenimiento al videojuego de realidad virtual OASIS, mismo que además ofrece una vía de escape de la oscura vida real al darle a sus usuarios la oportunidad de convertirse en el personaje virtual que elijan para vivir diversas aventuras.

Tras la muerte del creador de OASIS se anuncia que el juego contiene un Easter Egg y que quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Wade es un joven jugador de OASIS que decide buscar el cotizado premio, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80. Así comienza una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Durante el pasado domingo 11 de marzo, en el marco de la edición de este año del festival South by Southwest (SXSW), se llevó a cabo la premiere mundial de Ready Player One: Comienza el juego y algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver ya esta cinta que llegará a los cines mexicanos a finales de este mes. De acuerdo a lo reportado, la función especial comenzó con Steven Spielberg dando algunas palabras con motivo de la ocasión y tras terminar la proyección los asistentes se pusieron de pie para dar una ovación general por lo que acababan de ver.

Aunque todavía no hay reseñas como tal de la cinta, en redes sociales ya se pueden leer las primeras reacciones de aquellos que la vieron y la mayoría de ellos coincide en que se trata de un auténtico espectáculo visual de principio a fin, también han destacado que se trata de una experiencia completamente nostálgica y que de inmediato se nota el toque de su director. Incluso, cineastas como Robert Rodriguez han dejado sus opiniones y han mencionado que Ready Player One: Comienza el juego es una película que en definitiva hay que ver.