Sinopsis:

Trece invitados acuden a una cena organizada por un célebre actor, sir Charles Cartwright, en su casa. La velada resulta particularmente desafortunada para el viejo reverendo Stephen Babbington, el cual, tras probar su cóctel cae muerto. Nada hace pensar que el anciano haya sido asesinado, hasta que el envenenamiento de un famoso médico hace surgir la sospecha de que se trata, en realidad, del primer crimen de una serie.

Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para dilucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultará decisiva para descubrir al astuto asesino.

Agatha Christie (1890 – 1976, Reino Unido)

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.