Blade Runner, está inspirada en ésta novela de Philip K. Dick

Sinopsis:

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo que terminó matando a la mayoría de los animales. La gente, huyendo de la radiación que causa enfermedades y daña sus genes, ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra, y Rick Deckard, un expolicia y experto cazador de androides, es uno de los encargados de acabar con ellos.

Los androides Nexus-6, los más avanzados, son casi humanos. La única manera de detectar su identidad artificial es un test que pone al descubierto su carencia de empatía. Pero ¿es justo acabar con los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

Esta novela, que inspiró la película de culto de Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford, continúa siendo un referente y una vigente crítica a la sociedad actual, donde el hombre está cada vez más mecanizado y las máquinas cada vez más humanizadas.

Philip K. Dick (1928 - 1982)

Nacio en Chicago y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en Santa Ana, California, sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.