Sinopsis:

El doctor Christow se debate entre tres mujeres: Gerda, con la que está casado; su amante, una conocida escultora, y una actriz con la que estuvo prometido hace años. Hércules Poirot es invitado a cenar y se enfada al ver una macabra broma.

El joven Dr. John Christow está de bruces con la cabeza en un charco de sangre al lado de la piscina. Cerca del cadáver está su tímida mujer con un arma en la mano. Enseguida Poirot comprende que no se trata de un juego, y todo indica que Gerda, la mujer de John, descubrió que su marido la traicionaba y decidió acabar con su vida.
Pero la historia se complica. El arma en la mano de Gerda no es la misma que mató a John. Agonizante, la víctima pronuncia el nombre de Henrietta, su amante. Lady Angkatell tenía un arma en una cesta de huevos…
Entonces, ¿quién mató realmente a John Christow? Poirot una vez más no se deja engañar por las apariencias, representaciones y engaños y desentrañará otro misterio.

Agatha Christie (1890 – 1976, Reino Unido)

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.