Sólo un humano puede cambiar las reglas de un mundo dominado por las máquinas.

Sinopsis:

Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz. En un futuro lejano, el mundo está regido por una omnipotente Inteligencia Artificial dedicada a erradicar la guerra de un modo tajante: mantiene como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto bélico sufrirá como represalia la muerte de sus descendientes.

Hasta los dieciocho años, Greta deberá vivir en una escuela en custodia junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas que controlan sus vidas.

Pero todo cambia cuando llega Elián, un nuevo rehén que rechaza someterse a alguna regla impuesta por las máquinas. Él desafía las convicciones de Greta y le muestra una forma de ver el mundo: las leyes con las que los dominan son inhumanas… y sólo ellos son capaces de cambiarlas.

 

 

Erin Bow (1972, Iowa)

Comenzó su vida profesional como médico, hasta que un día decidió convertirse en escritora. Ha escrito ya seis libros (tanto novelas como de poesía), por los cuales ha recibido diversos reconocimientos de la prensa y del público, tales como el YALSA Best Book of the Year o el Kirkus Reviews Best Book of the Year.