Su vida se ha vuelto monótona. Su matrimonio ha fallado y tiene que tomar un tren desde donde se ubica el departamento que comparte con una amiga, hasta su trabajo en Londres. En el camino pasa por su viejo vecindario. Observa las casas, su casa. También analiza a las personas que deberían seguir siendo sus vecinos, imagina sus vidas. Una pareja en particular echa a volar su imaginación. La chica parece muy enamorada de su esposo hasta que, desde lo lejos, la puede ver besando a un hombre diferente. Es esa misma chica la que aparecerá en los periódicos, días después, cuando se anuncie su desaparición y posible asesinato.

El personaje es alcohólica, ha destruido su vida y se ve inmersa en una historia de crimen y misterio. Rachel es la protagonista de la novela La chica del tren de Paula Hawkins. La autora trabajó quince años como periodista antes de publicar este thriller, el cual se ha convertido en un fenómeno y ha arrasado en ventas por todo el mundo. Luego de escribir cuatro novelas románticas bajo un pseudónimo, asegura que La chica del tren fue escrito en una etapa de su vida inmersa en el pánico, y es lo más parecido a su personalidad.

Sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

 

Paula Hawkins

Trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thrillerLa chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.