Sinopsis:

La construcción de un tren amenaza con destruir la Sagrada Familia. Un grupo extremista prepara un atentado para impedirlo. Un sacerdote jesuita, que viaja desde el Vaticano a Barcelona para supervisar las obras del proyecto más ambicioso de Antonio Gaudí, conocerá a una joven e inquietante arquitecta que lo hará cuestionar sus convicciones. El descubrimiento de las páginas de un diario secreto de Gaudí podrían alterar para siempre los cimientos de la Iglesia católica. Este trepidante thriller de Juan David Morgan nos lleva por los enigmas e historias ocultas de una de las obras arquitectónicas más grandes de todos los tiempos.

Con la prosa ágil y elegante que caracteriza a su autor, El silencio de Gaudí es una novela que cautivará la imaginación de los lectores, maravillándolos no sólo con la belleza de los pasajes menos conocidos sobre la Sagrada Familia, sino también con la fascinante vida secretea de su artífice.

Juan David Morgan (Chiriquí, República de Panamá, 1942)

Es abogado egresado de la Universidad de Panamá con una maestría en Derecho de la Universidad de Yale. Fundó, junto a su padre y su hermano, la firma de abogados Morgan & Morgan. Ha sido profesor universitario de Derecho Internacional y expositor en múltiples foros educativos, históricos, literarios y jurídicos. Desde 1996 es presidente del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá y desde 1998, de la Fundación Ciudad del Saber. Fue miembro del Consejo Editorial y columnista del semanario El Heraldo y del diario La Prensa.

Es autor de diversas obras, entre ellas destacan Con ardientes fulgores de gloria (1999, con el seudónimo Jorge Thomas), El caballo de oro (2005), El silencio de Gaudí (2007), El ocaso de los inocentes (2011), Entre el honor y la espada (2013) y Los susurros (2016).

Es miembro numerario de la Academia Panameña de la Lengua.