El verdadero gran libro sobre la Navidad.

Sinopsis:

Junto a la célebre Canción de Navidad, este volumen reúne otros tres cuentos de Charles Dickens (1812-1870), autor que supo retratar como ninguno el espíritu navideño. El carillón, El sepulturero y los duendes y Los siete viajeros pobres son tres magníficos relatos donde se nos muestran los principales rasgos de la obra dickensiana: el interés por las clases más desfavorecidas, la fantasía y el humor irónico, la felicidad domestica y el destino que trata a cada uno según se merece.

Charles Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 1812 - Gad's Hill, Inglaterra, 1870)

Considerado el más grande escritor de la época Victoriana en Inglaterra, así como uno de los indudables clásicos universales de la literatura. Dentro de sus obras, A Christmas Carol, David Copperfield, A Tale of Two Cities, Great Expectations.

De familia humilde, su padre acabó siendo encarcelado por problemas de deudas, lo que llevó a un Dickens todavía niño a buscar trabajo en una fábrica de tintes. Esta fue una experiencia que escribiría más adelante, aunque añadiendo grandes dosis de ficción, en una de sus obras más conocidas: David Copperfield (1850)

Los primeros trabajos que le dieron cierto renombre fueron los pequeños relatos firmados bajo en seudónimo de Boz y el los que describía el devenir cotidiano de la ciudad de Londres, todo aliñado con cierta ironía e humor que pronto lo convertiría en una lectura popular.