Historias de siempre para intrépidos de todas las edades.

 

Alicia en el País de las Maravillas

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas. Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a millones de lectores y todo fan respetable de la fantasía debe tener éste libro en su colección.

Lewis Caroll

Seguramente Lewis Carroll querría que dijéramos de él que fue un gran inventor de juegos de palabras, un prestidigitador al que le gustaba mucho el ajedrez y las cartas. Aunque a Carroll lo conocemos con este nombre, en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson y usaba ese pseudónimo para firmar las alocadas aventuras de Alicia. Fue un matemático y profesor de universidad nacido en 1832 en Cheshire —y por eso el gato de Alicia se llama así—, en el Reino Unido. Aunque escribió varios libros de matemáticas y lógica, lo recordamos por sus maravillosas obras literarias Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo.

 

El Fantasma de Canterville y otros cuentos

Una selección de cuentos de Oscar Wilde que contiene algunos tan imprescindibles como El fantasma de Canterville o El príncipe feliz

Oscar Wilde (Dublin, Irlanda, 1854 – 1960)

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal.

Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville y El retrato de Dorian Gray, su única novela.

 

El Mago de Oz

«—El camino a la Ciudad de las Esmeraldas es de adoquines amarillos —dijo la bruja—, así que no tiene pérdida.»

L. Frank Baum (Nueva York, 1856 – California, 1919)

 

 

Viaje al centro de la Tierra

El profesor Liddenbrock descubre en un manuscrito antiguo una pista que lo llevará a un pasadizo en el interior de un volcán islandés.

Jules Gabriel Verne (Nantes, Francia, 1928 – Amiens, Francia 1905)

Escritor, poeta y dramaturgo francés celebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.