40 voces reunidas para hablar sobre una galaxia muy, muy lejana…

Sinopsis:

El 25 de mayo de 1977, el mundo conoció a Han, Luke, Leia, un par de droides, un Wookie, un viejo mago, un villano de negro y una galaxia llena de posibilidades. Cuarenta años después, Star Wars sigue siendo un fenómeno cultural incomparable que ha inspirado e influenciado a generaciones de fans y creadores. Décadas de historias provocaron una película, en parte porque la galaxia de Star Wars parecía estar viva. Personajes extraños y fascinantes llenan la pantalla y nos hacen preguntarnos:
¿Cuál es su historia?

Esta antología celebra ese legado con más de cuarenta autores que prestan su visión para hacer un recuento de la película original de Star Wars. Cada una de estas historias recrea algún momento de la película a través de los ojos de un personaje secundario. Desde otro punto de vista reúne contribuciones de autores de bestsellers, artistas que han marcado tendencias y voces de la historia literaria de Star Wars.

 

 

Jason Fry

Es el autor de Star Wars: Los últimos Jedi y ha escrito, y co-escrito, más de cuarenta novelas, cuentos y otras obras que toman lugar en una galaxia muy, muy lejana. Entre sus libros se encuentran el cuarteto Servants of the Empire y las series juveniles de fantasía y ciencia ficción The Jupiter Pirates. Vive en Brooklyn con su esposa, su hijo y cerca de un millón de objetos misceláneos de Star Wars.

 

Gary Whitta

Es guionista, conocido principalmente por ser coescritor de Rogue One: A Star Wars Story. También es autor del thriller postapocalíptico The Book of Eli, protagonizado por Denzel Washington, y ha sido escritor y consultor argumental de la adaptación de Telltale Games de The Walking Dead, por lo que recibió un Premio BAFTA a la Mejor Historia. Abominable es su primera novela.

 

Paul S. Kemp

Es el reconocido autor de las novelas Star Wars: Crosscurrent, Star Wars: The Old Republic: Deceived y Star Wars: Riptide, del The New York Times además de numerosos cuentos cortos y novelas de fantasía, como The Hammer and the BladeA Discourse in Steel. Kemp vive y trabaja en Grosse Pointe, Michigan, con su esposa, sus hijos, y un par de gatos.

 

Alexander Freed

Es el autor de Star Wars: Battlefront, La Compañía Twilight y Star Wars: The Old RepublicThe Lost Suns. Ha escrito muchos cuentos cortos, cómics y videojuegos. Nació cerca de Filadelfia, y se esfuerza por llevar consigo el encanto melancólico de esa ciudad a su hogar actual
en Austin, Texas.

 

Claudia Gray

La exitosa autora, reconocida por The New York Times, ha escrito innumerables best-sellers para jóvenes, como Defy the Stars y las series Firebird y Evernight. Leia, princesa de Alderaan es su tercer viaje a una galaxia muy, muy lejana después de haber escrito Estrellas perdidas y Líneas de sangre. Desde muy pequeña es fanática de películas y series de televisión geeks. También lee y, ocasionalmente, escribe fanfiction. Sin embargo, de vez en cuando sale de casa para remar en kayak, hacer excursiones o viajar por el mundo. Vive en Nueva Orleans.