Estamos a días del inicio de Mórbido 2013, y por ello interrumpo esta Tinta negra de cada jueves. Y anticipo a todos los seguidores del festival que la parte a mi cargo, que tiene que ver con la literatura, se viste de gala. Dos grandes amigos, Vicente Quirarte y Bernardo Esquinca, personas a las que admiro en lo personal y lo profesional, viajarán a Pátzcuaro para presentar el segundo tomo de Ciudad fantasma, la estupenda antología de cuentos de horror publicados por Editorial Almadía. El poseedor de su antecesor sabe que los relatos están ambientados en la Ciudad de México, urbe gloriosa llena de luces y sombras. Ahora este volumen incluye a autores como Luis González Obregón, Manuel Payno, Manuel Toussaint, Amparo Dávila, Carlos Valdés, Ignacio Solares, Guillermo Samperio, Norma Lazo, Mauricio Montiel, Bernardo Fernández Bef, Norma Dávila y Luisa Iglesias Arvide. Los compiladores me otorgaron el honor de incluirme con una historia titulada La foto, crisol de mis obsesiones infantiles y laborales.

La cita será el sábado 16 de noviembre de 2013 en la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra (que se ubica al lado del Teatro Emperador Caltzontzin) a las 12 del día. Ahí nos veremos.

Pres Ciudad fantasma 2

--

Roberto Coria es investigador en literatura y cine fantástico. Imparte desde 1998 cursos, talleres, ciclos de cine y conferencias sobre estos mundos en diversas casas académicas. Es asesor en materia literaria de Mórbido. Escribió las obras de teatro “El hombre que fue Drácula”, “La noche que murió Poe” y “Renfield, el apóstol de Drácula”. En sus horas diurnas es Perito en Arte Forense de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.