Hace unas semanas por fin se estrenó en televisión, a través de la señal del canal FX, Legion, serie que está relacionada al universo de los X-Men y que tiene como protagonista al personaje que en los cómics es el hijo del famoso Charles Xavier. Después de ver los primeros cuatro episodios ya tenemos claras muchas cosas acerca de la producción televisiva, la cual es una de las mejores sobre superhéroes o basadas en cómics que hemos visto hasta ahora en la llamada pantalla chica. Actualmente ya conocemos mejor a los personajes, vamos comprendiendo el papel de cada uno de ellos dentro de la historia y, conforme ésta avanza, estamos entendiendo hacia dónde podrían ir las cosas.

Los cuatro capítulos que hemos visto de Legion han funcionado muy bien para que nos interesemos más en su historia, pero ¿qué ha pasado hasta ahora en la serie y que nos podemos esperar para lo que resta de la primera temporada? Para empezar, sabemos que el protagonista es David Haller (Dan Stevens), un joven que desde temprana edad ha sido diagnosticado con esquizofrenia y que permanece internado en una institución metal debido a que escucha voces en su cabeza, aunque en realidad dichas voces no están solo en su cabeza y tampoco son producto de su imaginación.

David puede escuchar voces porque es un mutante que tiene poderes telepáticos, pero nadie le cree sobre lo que es capaz de escuchar y esto provoca que tenga una vida sumamente complicada y que termine internado en un hospital psiquiátrico. Legion ha mostrado varios momentos de su protagonista mientras está recluido y vimos cómo cambia su vida con la llegada de otra paciente, Syd Barrett, quien no permite que nadie la toque y aun así se convierte en la novia de David. La pareja pasa por momentos buenos y tiernos, pero todo se complica cuando él decide besarla, causando un desastre con consecuencias mortales.

Tras el incidente en el que David y Syd cambian lugares, literalmente, él termina siendo capturado por un grupo del gobierno que está muy interesado en sus habilidades debido a que sus miembros saben que es un mutante y también saben de lo que puede llegar a ser capaz. Posteriormente, Syd, acompañada de otros mutantes, rescata a David para llevarlo con quienes pueden explicarle la verdad acerca de su origen y ayudarlo a controlar sus poderes, haciéndole ver que nunca estuvo enfermo y que todo lo que escucha sí es real.

Después de ser rescatado y de que se le comienza a explicar cuál es la verdadera naturaleza de sus poderes, David accede a ser parte de repetidas sesiones en las cuales se exploran sus recuerdos para saber más acerca de sus habilidades, en dichas regresiones podemos verlo durante su niñez y adolescencia, además de que somos testigos de algunos momentos en los que consumía drogas para poder sentirse mejor. Cada recuerdo nos ayuda a conocer y entender mejor al protagonista, descubrimos cómo se siente y a qué le tiene miedo, también conocemos a un personaje de apariencia perturbadora que David suele ver cuando pasan cosas malas.

Todavía le quedan cuatro capítulos a la primera temporada de Legion, vamos a la mitad del camino y todavía falta que veamos mucho acerca de David, quien sin duda es uno de los personajes más interesantes de la televisión en la actualidad. La serie es una atinada combinación de ciencia ficción, drama y suspenso, e incluso tiene ciertos elementos propios de las películas de horror, va más allá de ser una simple serie de superhéroes y estamos seguros de que su futuro es muy prometedor. Si no la han visto, están a tiempo de empezar a hacerlo y de ponerse al corriente, y si sí la están viendo saben que con cada episodio se pone más interesante.