Han pasado ya dos largos años desde el estreno de la anterior entrega warsie y por fin ha llegado el momento de saber qué más sucederá con todo lo que comenzó con Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens). La cinta que marcó el inicio de la nueva trilogía de la franquicia galáctica introdujo más personajes al mismo tiempo que trajo de regreso a otros y también presentó una historia diferente que ahora avanza para, entre otras cosas, aclarar ciertas dudas que quedaron tras verla.

Tras la llegada a la pantalla grande de Star Wars: El despertar de la fuerza, los warsies se quedaron esperando por la continuación de esa nueva historia en la que conocimos a una recolectora de chatarra con el potencial para darle equilibrio a la Fuerza en la galaxia, Rey; un stormtrooper que decidía cambiar de bando, Finn; un piloto osado con instinto heroico, Poe Dameron; un heredero del Lado Oscuro y aspirante a seguir con el legado de destrucción de Darth Vader, Kylo Ren; y otros personajes, además de viejos conocidos como Luke Skywalker, Leia y Han Solo. La primera entrega de la naciente trilogía nos colocaba en medio de una lucha galáctica entre La Primera Orden (el Imperio) y La Resistencia (los Rebeldes), ahora con Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) descubriremos que más pasará.

El octavo episodio cinematográfico de la popular creación de George Lucas llega con varios giros interesantes en su trama y también incluye las respuestas a varias preguntas que nos quedaron después de ver el título anterior, pero es momento de saber si realmente nos trae todas las respuestas que debería presentar.

¿Quiénes son los padres de Rey?

Esta recolectora de chatarra quedó huérfana siendo muy pequeña y quedó a su suerte en un lugar hostil, ella es una auténtica sobreviviente y tiene potencial para convertirse en una guerrera Jedi, incluso parece que ella está destinada a darle equilibrio a la galaxia. Hay quienes opinan que es hija de Luke y otros dicen que su padre es Obi-Wan, pero la película ofrece una respuesta que nadie esperaba y que tal vez decepcione a muchos, aunque todavía queda una pequeña posibilidad de que la identidad de los padres de Rey sea confirmada en Star Wars IX y de que la respuesta de Los últimos Jedi sea sólo un engaño.

¿Por qué se autoexilió Luke Skywalker?

En algún momento Luke se dio cuenta de que debía entrenar una nueva generación de guerreros Jedi, cuyo principal y más poderoso integrante era su propio sobrino, pero la oscuridad se hizo presente y Kylo Ren se convirtió en un ser lleno de odio, maldad y miedo. Tras su fracaso, Luke decidió alejarse de todo y en el octavo episodio descubrimos lo que ocurrió realmente, esto nos sirve para entender mejor por qué el maestro Jedi tomó esa decisión.

¿Se pasará Luke al Lado Oscuro?

Tras la salida de algunos pósters y avances de Star Wars: Los últimos Jedi han sido varios los que han señalado la posibilidad de que el hijo de Darth Vader haya sido seducido por el Lado Oscuro al igual que su padre, incluso se ha mencionado que esa es la razón por la que se autoexilió; sin embargo, la nueva producción ofrece la respuesta a este rumor que apostaba a que él podría quedarse al frente de La Primera Orden.

¿Quién es realmente el Supremo Líder Snoke?

Entre las cientos de teorías sobre Star Wars que surgieron luego del estreno de El despertar de la fuerza, encontramos algunas que están relacionadas a la verdadera identidad del Supremo Líder Snoke, ese holograma gigante que aparecía en la cinta anterior y al que ahora conoceremos mejor, él es quien da las órdenes en La Primera Orden y, de cierta forma, el destino de la galaxia está en sus manos. ¿Acaso se trata de un antiguo Jedi que se pasó al Lado Oscuro o es Darth Vader que regresó de alguna forma? La verdad es revelada en el título dirigido por Rian Johnson.

¿Kylo Ren logrará convertirse en el nuevo Darth Vader?

Mientras que algunos decían que Kylo era en realidad un espía de La Resistencia dentro de La Primera Orden, otros lo señalan como el heredero de Darth Vader. Después de matar a su padre, el hijo de Han Solo acabó cediendo ante su lado malvado y ahora más que nunca parece que será él quien reviva a los Sith y quien le pondrá fin a los Jedi, pero tal vez no sea un nuevo Vader, tal vez se convierta en algo peor.