El arte muchas veces exalta la belleza de las cosas, de la naturaleza o simplemente es un reflejo lo que está a nuestro alrededor, sin embargo más allá de la belleza la que estamos acostumbrados, el arte también es precursor de los horrores más grandes que ha imaginado la humanidad, desde ejemplificar los martirios por los que pasaron miles de personas a lo largo de los años, hasta los castigos divinos que podía esperar el hombre al romper ciertas reglas.

Uno de los ejemplos más grandes de este tipo es la obra de Jheronimus van Aken, El Bosco, “El jardín de las delicias” donde se ejemplifican los castigos que tiene que sufrir el hombre por haber decepcionado a Dios y las advertencias para aquellos que se atrevieran. Puedes verla en todo su esplendor a continuación. Los detalles son grandiosos.

 

Hace poco aparecieron unas figuras sacadas de este tipo de obras, las cuales podemos decir que están magníficamente hechas que hasta dan ganas de tenerlas en casa, claro puedes tenerlas en la tuya por alguna módica cantidad de dinero.

Acá te traemos ejemplos de estas increíbles figuras, además de un link donde puedes encontrarlas en Amazon si es que quieres hacerte de algunas.

Por lo pronto estas increíbles piezas llevan nuestro pulgar arriba pues además de estar terriblemente bien hechas, representan las torturas de los hombres o las tentaciones de éste, así que si quieres desterrar esas figuras de porcelana que te regalaron y añadirle un toque más Mórbido a tu casa, empieza a hacerles espacio en tu librero.