Cada año llegan a las salas de cine de todo el mundo muchas nuevas películas de diversos géneros cinematográficos y algunas comienzan a llamar la atención desde que se anuncian, generando varias expectativas gracias a sus propuestas atractivas, historias originales, actores, directores o las franquicias a las que pertenecen. Este 2018 nos traerá nuevas cintas mórbidas que ya están entre las más esperadas de este año, así que hacemos un repaso por aquellas que seguramente darán de qué hablar entre los fans del terror, la ciencia ficción, la fantasía y el cine de superhéroes, y que por distintas razones resultan imperdibles.

CINE DE TERROR

The Strangers: Prey at Night

El perturbador trío de asesinos enmascarados a los que conocimos hace diez años regresan buscando nuevas víctimas, los elegidos en esta ocasión serán los integrantes de una familia que llega a un parque de remolques con la intención de pasar un buen momento y descansar sin imaginar que todo se convertirá en un auténtico infierno.

The First Purge

Mostrará el momento en el que todo inició y sabremos cómo fue que la primera purga tuvo lugar. Para reducir los índices criminales por debajo del 1% por el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de Estados UnIdos prueban una teoría sociológica que deja escapar los sentimientos de agresión por una noche en una comunidad aislada, pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el contagio se expandirá más allá de las fronteras de la ciudad que sirve para probar el concepto e infectará al resto de la nación.

Halloween

Michael Myers regresará a la pantalla grande con una nueva entrega que promete respetar la esencia de la franquicia y reinventarla para hacernos sentir miedo nuevamente. Algunos de los nombres detrás de este regreso son Danny McBride, David Gordon Green, Jason Blum y John Carpenter, quien ya leyó el guión y ha expresado que realmente le gustó.

The Nun

En el nuevo spin-off de El Conjuro veremos lo que sucede con un sacerdote que es enviado de Roma para investigar la misteriosa muerte de una monja. Ahora conoceremos los orígenes de esa diabólica monja a la que vimos en El Conjuro 2.

Hereditary

Cuando Ellen muere, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y quienes la han visto ya la señalan como una de las cintas más aterradoras de este año.

Lords of Chaos

Ésta fue una de las películas que más dieron de qué hablar en Sundance 2018 debido a su contenido violento. Euronymous es un joven de 17 años que no está de acuerdo con las tradiciones y la forma de pensar de los 80 en Oslo, por lo que crea una banda de black metal para expresar su enfado y frustración. El ascenso a la fama es rápido gracias al fenómeno que genera el grupo, cuyos integrantes poco a poco se sumergen en la violencia, la quema de iglesias e incluso el asesinato. Esta producción está basada en parte de la impactante historia real detrás de la banda noruega Mayhem.

The House That Jack Built

No son muchos los detalles que se han revelado sobre la nueva película de Lars von Trier, pero sí sabemos que tratará sobre un asesino en serie y que se narrará desde el punto de vista del criminal, además de que su elenco incluye a Matt Dillon y Uma Thurman, entre otros.

Suspiria

Con las actuaciones de Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz, el director Luca Guadagnino presenta un remake de un clásico del séptimo arte. Una joven bailarina viaja de América a Friburgo para cursar sus estudios artísticos en Tanz, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada, Pat Hingle, es asesinada.

Slender Man

En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro chicas de secundaria hacen un ritual para intentar probar que Slender Man no existe. Cuando una de las chicas desaparece, empiezan a sospechar que es, de hecho, su víctima más reciente. Vale la pena destacar que se basa en una de las historias cortas de horror más populares de Internet.

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Ready Player One

En el año 2044 la mayoría de la población mundial vive en torres y el videojuego de realidad virtual OASIS ofrece una vía de escape de la oscura vida real. Tras la muerte del creador de OASIS se anuncia que el juego contiene un Easter Egg y quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Wade es un joven jugador de OASIS que decide buscar el cotizado premio, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80. Así comienza una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar. Se basa en la novela homónima de Ernest Cline.

Cloverfield 3

Primero supimos que la cinta inicialmente conocida con el título de God Particle podría titularse Cloverfield Station. Posteriormente se informó que el filme en cuestión supuestamente llegaría directamente a Netflix después de negociaciones entre el estudio a cargo y la plataforma de streaming. Hay mucho misterio alrededor de este filme que sabemos se estrenará en abril y que tratará sobre un grupo de astronautas que, durante una misión espacial, realiza un importante descubrimiento.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler y Alison Sudol regresan en los mismos papeles que tuvieron en la entrega anterior. Ezra Miller será nuevamente el enigmático y perturbado Credence, cuyo destino parecía incierto, mientras que Brontis Jodorowsky será Nicolas Flamel, el alquimista que descubrió el elixir de la vida y quien es mencionado en la primera entrega de Harry Potter. Además, Jude Law aparecerá como un joven Albus Dumbledore y también estará Johnny Depp como el villano en turno, Gellert Grindelwald.

Alita: Battle Angel

En el siglo XXVI, una cyborg es rescatada de un tiradero de basura y no posee memoria de lo que le sucedió previamente, pero posee una habilidad superior para pelear. Poco a poco, la protagonista intenta recuperar los fragmentos de su propia historia y conoceremos más sobre sus orígenes. Robert Rodriguez y James Cameron están a cargo de esta adaptación del manga homónimo.

Annihilation

Tiene como director a Alex Garland, quien tuvo un gran debut en la industria cinematográfica con su ópera prima Ex_Machina. Narra la historia de una bióloga que entra en una zona de riesgo biológico para buscar a su esposo, quien desapareció en dicho lugar. Con la ayuda de una psicóloga, una antropóloga, una exploradora y una lingüista, la protagonista descubrirá algo que no esperaba. La cinta está basada en una novela escrita por Jeff VanderMeer, que ganó el codiciado premio Nébula. El elenco incluye, entre otros, a Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Oscar Isaac.

Jurassic World: Fallen Kingdom

La historia se desarrollará varios años después de los hechos que tuvieron lugar en Jurassic World. Con un volcán inactivo que amenaza con hacer erupción en la Isla Nublar y que podría borrar a toda la población de dinosaurios que queda en ese lugar, Claire Dearing, a quien veremos como la fundadora de la organización Dinosaur Protection Group, está determinada en no dejar que esto suceda. Claire busca una manera para sacar a los dinosaurios de la isla, por lo que contacta a Owen Grady para pedirle ayuda y esto nos deja saber que no hubo un romance duradero entre ambos tal como muchos lo esperaban. La película comenzará con una misión de rescate y luego las cosas se saldrán de control una vez más. Contará nuevamente con las actuaciones de Chris Pratt y de Bryce Dallas Howard, esta vez dirige J.A. Bayona.

Pacific Rim: Uprising

El conflicto global entre los monstruos destructores de otro mundo y las súper máquinas construidas para derrotarlos sólo fue un preludio para un gran ataque contra toda la humanidad. John Boyega estelariza la cinta como el rebelde Jake Pentecost, quien una vez fuese un prometedor piloto de Jaegers y cuyo padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad en contra de los monstruosos Kaijus. Jake ha abandonado su entrenamiento solo para verse envuelto en el bajo mundo del crimen. Pero cuando se desata una amenaza aún más imparable, que atraviesa las ciudades y pone al mundo de rodillas, recibe una última oportunidad de vivir a la altura del legado de sus padre, de parte de Mako Mori, la hermana de la que se encuentra distanciado y quien dirige una nueva y valiente generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Al tiempo que buscan justicia por los caídos, su única esperanza es permanecer unidos en contra de las fuerzas de la extinción.

Solo: A Star Wars Story

Una nueva aventura con el embustero más querido de la galaxia. Tras varias escapadas complicadas desde lo más oscuro y profundo de los bajos mundos criminales, Han Solo conoce a su fuerte copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, iniciando juntos un viaje que encauzará a uno de los héroes más inesperados de Star Wars. Pasó por varios obstáculos, incluyendo un inesperado cambio de director, ya veremos cómo le va.

Mortal Engines

Cuenta con la dirección de Christian Rivers, tiene a Peter Jackson como productor y su elenco está encabezado por Hugo Weaving,Hera Hilmar, Robbie Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang. Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y una nueva forma de vida ha surgido. Ahora, las gigantescas ciudades en movimiento vagan por la tierra atacando sin piedad a los pueblos más pequeños. Tom Natsworthy, proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida luego de encontrarse con el peligroso fugitivo Hester Shaw. Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

The Happytime Murders

En un mundo aparentemente normal en el que los títeres y humanos conviven, pero donde los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase, los integrantes del elenco de títeres de un famoso programa infantil de los años 80 empiezan a ser asesinados uno a uno y un detective caído en desgracia tendrá que tomar el caso para intentar resolverlo.

CINE DE SUPERHÉROES

Avengers: Infinity War

La presencia de Thanos y su búsqueda por las Gemas del Infinito amenazan al universo entero, por lo que los integrantes del grupo de superhéroes conocido como Los Vengadores deberán reunirse a pesar de sus diferencias y también tendrán que unirse inesperadamente con Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, Los Guardianes de la Galaxia y otros héroes poderosos. En el que será el encuentro de superhéroes más grande en el cine, podremos ver a los personajes interpretados por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scalett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olson, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Josh Brolin y Paul Rudd.

Deadpool 2

El peor superhéroe del cine y los cómics regresará a la pantalla grande para protagonizar una nueva aventura en la que enfrentará diversas amenazas. Ya queremos ver si es posible que esta secuela supere a su antecesora, además de que será interesante ver qué pasará cuando debute en una película Cable, uno de los personajes de Marvel Comics que muchos ya querían ver en acción. Estamos listos para más bromas en las que todo se lleva al extremo, muchas peleas y violencia entre personajes de cómics.

Venom

El antihéroe de Marvel Comics protagonizará su propia historia bajo la dirección de Ruben Fleischer y con Tom Hardy interpretando al que es uno de los enemigos más emblemáticos de Spider-Man. Se ha mencionado que ahora sí se le hará justicia al personaje con una historia que combinará acción y humor negro. Aunque todavía no hay detalles sobre la trama, se rumora que ésta podría basarse en los arcos argumentales de Lethal Protector y Planet of the Symbiotes.

Ant-Man and the Wasp

Ant-Man regresa para enfrentar otras amenazas y más enemigos, pero esta vez no estará solo, ya que contará con la ayuda de Hope, quien ahora cuenta con su propio traje tecnológico que la convierte en una superheroína. Falta que conozcamos más detalles acerca de la trama, pero estamos seguros de que nos sorprenderá nuevamente con otra combinación de comedia, efectos visuales y acción.

X-Men: Dark Phoenix

Se estrenará el 2 de noviembre, tiene como director a Simon Kinberg y cuenta con un elenco encabezado por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Sophie Turner, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain. También sabemos que la historia se desarrollará durante la década de los 90, que girará alrededor de Jean Grey y se basará en un conocido arco argumental de los cómics en el que la mutante se vuelve sumamente poderosa y se convierte en una entidad conocida como Fénix.

Aquaman

Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es el líder del poderoso reino de Atlántida. Cuando aparecen problemas y la situación se complica, el héroe tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y salvar al mundo. Ésta es la cinta en solitario del soberano del mar, a quien veremos nuevamente tras los hechos ocurridos en Liga de la Justicia. Esta nueva entrega del Universo Extendido de DC tiene como director James Wan y su elenco incluye a Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.