Gracias al Mórbido Fest, desde el año 2008 miles de cinéfilos han podido disfrutar de varias películas de terror, al igual que de fantasía y ciencia ficción, provenientes de diversas latitudes del mundo y que se encuentran entre lo mejor de los géneros cinematográficos mencionados, esto es algo que pasará nuevamente en este 2018 cuando inicie la onceava edición del encuentro fílmico, mismo que en esta ocasión se llevará a cabo del 31 de octubre al 10 de noviembre en distintas sedes de la Ciudad de México.

Este año, como ya es costumbre con el festival internacional especializado en cine de género Mórbido Fest, éste ofrecerá una amplia y variada programación que resultará ideal para los fans del cine mórbido, además de que tendrá diversas actividades que contarán con la presencia de muchos invitados nacionales e internacionales que compartirán anécdotas y hablarán sobre las películas que estarán presentando.

Con una programación tan completa y entre tantas actividades tan interesantes, a veces es difícil poder ver todo lo que uno quisiera, es por eso que les recomendamos 10 títulos imperdibles de Mórbido Fest 2018.

Seed of Chucky

Este año, uno de los invitados de lujo del festival será el mismísimo Don Mancini, quien visitará la CDMX para celebrar los 30 años de su muñeco diabólico Chucky, personaje mórbido que también estará en el evento fílmico. El cineasta y su creación aprovecharán su paso por suelo mexicano para presentar una de las cintas del asesino cuya alma termina en el interior de un inofensivo juguete, en la cual además está acompañado por su disfuncional familia.

The Changeling

El veterano director Peter Medak también estará en el festival este año y presentará una versión remasterizada en 4k de esta cinta, que podrá verse en dicho formato por primera y única vez en Latinoamérica. Un compositor que acaba de perder a su familia intenta superarlo en una casa solitaria en la que empiezan a suceder cosas extrañas.

Mandy

Prepárense para ver una de las mejores películas de género de este año, se trata de un alucinante viaje visual en el que Nicolas Cage se pone más violento que nunca para enfrentar a quienes quieren quitarle a su amada. Es una delirante experiencia cinematográfica que debe disfrutarse en la pantalla grande y rodeado de verdaderos fans del cine de terror.

Puppet Master: The Littlest Reich

Mórbido Fest presentará la más reciente entrega de una de las franquicias más entretenidas que nos ha dado el cine de terror. Cuando Edgar encuentra un extraño muñeco, decide venderlo en una convención que se celebra con motivo del 30 aniversario de una serie asesinatos y el caos se desata cuando una fuerza maligna da vida a dicho muñeco, el cual comienza una matanza.

Haunters: The Art Of The Scare

Existe una extraña y divertida sensación que se da al asustarse viendo una película de terror o participando en una experiencia inspirada en dicho género cinematográfico, ese gusto por el miedo se analiza en este documental sobre las casonas del terror que tanto le gustan a muchos y que será presentado por su director, Jon Schnitzer, en una función especial que tendrá lugar en La Feria de Chapultepec.

One Cut of the Dead

La filmación de una película Serie B sobre muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombie. En realidad, se trata de un experimento de televisión en vivo con el que una hija quiere demostrar a su padre que ha heredado su talento para el cine, esto mientras trabaja con el equipo de producción más desastroso de la historia.

Mutafukaz

En esta brutal animación, tras un accidente, Angelino comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones, pero tal vez algo de eso sea verdad y todo lo llevará a descubrir algo terrible sobre su propia esencia.

La Casa Lobo

Estamos ante otra animación brutal con este relato perturbador que en apariencia parece tratarse de un cuento de hadas. Aquí, una joven se refugia en una casa tras escapar de una secta religiosa y, como si estuviera en un sueño, la casa en la que está reacciona a sus sentimientos haciendo que su estancia sea una pesadilla. Esta cinta chilena es una pieza interesante que realmente vale la pena ver en la pantalla grande.

Mirada de cristal

Los directores Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, y la actriz Camila Pizzo, presentarán esta producción argentina que se centra en lo que sucede durante el primer aniversario de la muerte de una conocida figura de la moda que perdió la vida en un trágico incendio, en la que fue su última pasarela.

Abrakadabra

Otra cinta argentina a la que hay que ponerle atención, en ésta los hermanos Onetti hacen un homenaje al giallo con una historia en la que un prestigioso mago muere accidentalmente durante un arriesgado truco y cuyo hijo, también mago, años después se ve involucrado en una serie de asesinatos.

Nos vemos en Mórbido Fest 2018, aquí pueden conocer todos los detalles de este encuentro cinematográfico en el que conviven criaturas oscuras, conocedores del cine de terror y aquellos que gustan de sentir miedo de vez en cuando mientras están viendo una buena película.